CLIPPER recupera terrenos deforestados plantando su propio bosque en Soria

CLIPPER obtiene el Certificado Verde tras reforestar varias hectáreas de terrenos deforestados

Published in Madrid the in Nacional , Comunicación , Marketing , Ecología , Solidaridad y cooperación , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Jardín/Terraza

El pasado 16 de julio representantes de la empresa FLAMAGAS, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores CLIPPER y la Asociación Áreas Verdes firmaron un contrato de patrocinio, por el que la citada empresa encarga a Asociación Áreas Verdes la plantación de miles de árboles para la creación de un nuevo bosque.

El Bosque CLIPPER se ubicará en la población de Sagides (Soria) sobre terrenos deforestados que la Asociación Áreas Verdes cede a la empresa FLAMAGAS para la puesta en marcha de este proyecto de creación del BOSQUE CLIPPER.

La actuación consiste en reforestar varias hectáreas de terrenos deforestados y devolverlos a su estado original mediante la plantación de miles de encinas al año.

La actuación comprenderá los trabajos previos de replanteo, apertura de hoyos, suministro y plantación de los jóvenes plantones, colocación de protectores, alcorcado para la recogida de aguas pluviales y riegos estivales. Incluye el mantenimiento posterior del bosque durante los años posteriores a su creación para la consolidación del bosque.

Este bosque responde a la necesidad corporativa de FLAMAGAS de contribuir al cuidado del medio ambiente. Esta actuación medioambiental no es única para FLAMAGAS pues los encendedores CLIPPER son los únicos verdaderamente reutilizables en este mercado altamente desechable.

El Bosque CLIPPER contribuirá directamente a la lucha contra el cambio climático, la desertificación y degradación de los suelos pues las encinas CLIPPER retirarán de la atmósfera 18 tm anuales de CO2 y más de 2.400.000 tm en la vida estimada de este bosque y ayudarán a regenerar varias hectáreas de suelos degradados.

Asimismo CLIPPER obtiene con esta acción el CERTIFICADO VERDE medioambiental que acredita su compromiso y aportación al medio ambiente.

www.clipperencendedores.es
www.asociacionareasverdes.org