Clínica Santa Elena recibe la certificación de lugar seguro frente al COVID 19

Algunos centros hospitalarios se han ido dotando de sistemas que aporten garantías ante enfermedades como el COVID 19, implantando protocolos y medidas higiénicas, tácticas y organizativas que les sitúen como Centro Seguro en Protocolos de Higiene y Control

Published in Madrid the in Nacional , Medicina , Madrid , Recursos humanos/empresa

Desde que se conoció la pandemia mundial que nos asola, los centros hospitalarios se pusieron manos a la obra a tratar de paliar los efectos que, en tromba, estuvieron a punto de hacer colapsar el sistema sanitario. Es de todos conocido el encomio con el que los profesionales de la salud se baten contra la Covid 19.

Pero además de atender la urgencia en el sistema, alguno de dichos centros hospitalarios comenzaron a trabajar para dotarse de los sistemas más garantistas en el tratamiento de este tipo de enfermedades. Miguel Ortegón, Gerente de Clínica Santa Elena afirma con satisfacción “Hemos obtenido la certificación emitida por la prestigiosa entidad Applus Certification por cumplir los estrictos requisitos que se exigen ante cualquier actuación de higiene y control de enfermedades de infección respiratoria, como es el COVID 19”.

Por su parte, Alberto Rodríguez Abuelo, Director Médico en Santa Elena señala: “tomamos desde el primer día todas las medidas a nuestro alcance y, fruto de nuestro trabajo y la ayuda del magnífico equipo médico, asistencial y de servicios con el que contamos, recogemos ahora esta certificación que nos llena de orgullo, y que nos anima a seguir adelante por el camino emprendido de seguridad, profesionales de prestigio, medios de vanguardia y atención cercana”.

Este tipo de certificación garantiza hasta donde es posible que los profesionales del centro sigan una serie de protocolos y medidas relacionadas con el entorno físico, medidas higiénicas, medidas tácticas, organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso, que le hacen merecedor de la certificación Applus Centro seguro en Protocolos de Higiene y Control ante el COVID-19

Press kit

Las certificaciones y acreditaciones hospitalarias, una valiosa

Descargar