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Climent participa con un Opel Astra GLP en el I Eco Rally de la Comunidad Valenciana

La leyenda de los rallyes, Luis Climent, vuelve a reverdecer su etapa de éxitos al volante de un Opel para pilotar uno de los dos Astra con los que la marca participará en el “I Eco Rally de la Comunitat Valenciana”, los días 26 y 27 de septiembre en Castellón.

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  • El mítico piloto de rallyes regresa a un rallye con un Opel Astra 20 años después.
  • Los participantes deberán recorrer 340 kms, divididos en ocho tramos de regularidad.
  • Opel cuenta con la mayor oferta de modelos propulsada por GLP.
  • El GLP ofrece hasta un 40% menos de costes de combustible y hasta 15% menos emisiones que un motor de gasolina equivalente.

Madrid.  La leyenda de los rallyes, Luis Climent, vuelve a reverdecer su etapa de éxitos al volante de un Opel para pilotar uno de los dos Astra con los que la marca participará en el “I Eco Rally de la Comunitat Valenciana”, los días 26 y 27 de septiembre en Castellón. El piloto requenense, copilotado por Pedro Martos, se pone en esta ocasión a los mandos de un Opel Astra Sports Tourer 1.4 Turbo propulsado por GLP (Gas Licuado de Petróleo), en una modalidad de rallye bien diferente a la que le hizo famoso por su rapidez y espectacularidad en la década de los 90.

El mundo del automovilismo deportivo está cambiando. La ecología ha irrumpido en la vida cotidiana de forma que incluso el deporte se ve influido por el “efecto verde”. En este tipo de pruebas, vence quien menos combustible ha consumido en el recorrido total, que en este caso es de 340 kilómetros y, al mismo tiempo, el equipo que consigue ser más regular en los tramos que ha de recorrer. En esta primera edición del Eco Rally de la Comunitat Valenciana se recorrerán 135 km de regularidad divididos en ocho tramos.

“Después de dos décadas, la gente me sigue recordando por mi etapa en Opel y mis participaciones en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el Corsa, el Kadett GSI, con el Opel Vectra 4x4 Proto en la tierra y especialmente por las dos temporadas como piloto oficial con el Astra GSI”, afirma Climent. “Ahora en el Eco Rally tendré que poner en práctica técnicas de conducción muy distintas, orientadas a la eficiencia y realizando el menor consumo posible a lo largo de todo el recorrido. Seguro que vamos a disfrutar mucho con el reto”, asegura.

La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP es la más amplia del mercado y se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer, Mokka e Insignia Sedán y Sports Tourer.

El motor 1.4 Turbo del Opel Astra puede funcionar con GLP y con gasolina. Ofrece una potencia de 140 CV y un par máximo de 200 Nm. Los modelos Opel GLP ofrecen la funcionalidad de un motor de gasolina combinada con las ventajas del GLP. Esto se debe a que el depósito de GLP queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto. El funcionamiento del motor es muy silencioso y suave y el vehículo dispone de mayor autonomía, hasta 500 km con GLP y más de 1.400 combinado con la gasolina.

Frente a otros combustibles, el GLP ofrece ventajas económicas, de autonomía y medio ambientales para el vehículo. El Autogas (GLP de automoción) es un aproximadamente un 50% más barato que la gasolina, esto supone un ahorro de entre 1,5 y 2 € por cada 100 km recorridos. Respecto a un vehículo con el mismo motor de gasolina, la utilización de GLP supone un ahorro de aproximadamente un 40% en costes de combustible.

Además, los vehículos propulsados por GLP contribuyen a reducir la contaminación en nuestras ciudades, ya que las emisiones de CO2 son comparables a las de los vehículos diésel, y hasta un 15% menores que los de gasolina, las emisiones de NOx son hasta un 80% inferiores respecto al diésel, prácticamente no emite partículas y reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel.

También, el mantenimiento de estos vehículos es más económico debido a las menores averías y mayor duración del motor ya que el desgaste es menor, y los tiempos de repostaje similares a los de los combustibles convencionales.

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