Cinco países se especializan con Método ARCÓN en Málaga para mayor salvamento en desastres

Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga organiza el LIV Curso, Internacional, de Búsqueda y Detección Canina Método ARCÓN (Personas Vivas Sepultadas), que se está realizando durante el presente mes de febrero

Published in Málaga the in Internacional , Sociedad , Andalucia , Ciencia General , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga organiza el LIV Curso, Internacional, de Búsqueda y Detección Canina Método Arcón (Personas Vivas Sepultadas), que se está realizando durante el presente mes de febrero, oficial por la citada Institución y por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Excma. Diputación de Málaga, concentrando un alumnado rigurosamente seleccionado a nivel nacional e internacional de Unidades Caninas oficiales (de Cuerpos de Bomberos y Ejércitos) de Bolivia, Guatemala, Portugal, Colombia y España.

El Método Arcón es el medio más eficaz (respecto a instrumentos naturales y tecnológicos) que existe para la búsqueda, detección y salvamento, siendo consecuentemente el único sistema para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento que ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico. Aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate por Gobiernos de países con alto riesgo sísmico, debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a numerosas operaciones reales de preservación y/o salvamento de vidas, siendo oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc., y certificado como un destacado avance científico y operativo a favor de la humanidad.

Los docentes del Curso son Javier Luque Sánchez, profesor homologado del Método Arcón, con una extraordinaria trayectoria y nivel de reconocimiento a nivel internacional, Cabo del CPBM y Presidente del GERCCMA, y el Dr. h.c. Jaime Parejo García, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón, director y también profesor del curso, quien presenta actualmente el mayor grado de reconocimiento oficial a nivel mundial en la especialidad de Búsqueda, Detección Canina y Salvamento, habiendo sido galardonado por numerosas Instituciones, Naciones Unidas, Universidades, Gobiernos, etc. https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial recientemente investido Doctor Honoris Causa por la Universidad más prestigiosa de Guatemala, y quien ha seleccionado proponer, acreditar al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón (CIFHMA) a todos los efectos, habiendo sido ya aprobado con la respectiva aceptación de las respectivas autoridades competentes.