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CIMALSA y CIAC firman un acuerdo sobre la movilidad de los trabajadores y la atracción de nuevo talento

El presidente de CIMALSA, Enric Ticó, y Josep Maria Vall, presidente del Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (CIAC) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de solucionar la problemática de movilidad sostenible de los trabajadores

Published in Barcelona the in Cataluña , Emprendedores , Logística , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

CIAC y CIMALSA, en el marco del acuerdo de colaboración que han firmado recientemente, han encargado un estudio y el asesoramiento a la empresa especializada en sostenibilidad, Lavola, para aplicar soluciones sostenibles, ecológicas, económicas y accesibles socialmente para mejorar la movilidad en los centros de actividad económica logística e industrial en Cataluña, especialmente los industriales logísticos. Actualmente, la falta de medidas de mejora del transporte afecta notablemente a la competitividad de las empresas y dificulta la atracción de talento para trabajar en ellas.

En este sentido, la solución no será para la puesta en marcha de una única medida: el objetivo es buscar la promoción de diversas actuaciones que permitan adaptase a un abanico más amplio de usuarios y de empresas con necesidades distintas y específicas de cada una. Estas indicaciones servirán de pauta para poder aplicar medidas concretas en polígonos y zonas logísticas del territorio catalán.

La unión de esfuerzos entre CIAC y CIMALSA les permitirá asumir un liderazgo en esta cuestión para agrupar intereses comunes y de facilitar la masa crítica necesaria a la hora de implementar estas nuevas medidas en el ámbito de la movilidad sostenible.

El interés de las dos compañías es el de impulsar el estudio que permita una conceptualización general de la situación del transporte. Además, tiene que determinar qué tipos de medidas y actuaciones se pueden llevar a cabo en función de los diferentes ámbitos territoriales industrial y logísticos de Cataluña, con características y condicionantes diferentes. Estas indicaciones tendrán que servir de pauta para poder aplicar mejoras concretas en polígonos y zonas logísticas o para desaconsejar la implantación si se diera el caso. Con la investigación se pretende resolver un problema de movilidad que afecta a la competitividad de las empresas de estas zonas y en la captación de talento que tienen por sus condiciones de transporte.

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