Chronoexpert, el marketplace de relojes de lujo

Chronoexpert es la plataforma online de compra-venta dirigida a los amantes de los relojes. Con la transparencia como bandera, conecta a compradores y vendedores de todo el mundo. Irresistible…

Published in Madrid the in Mujer , Hombre , Moda , Internet , Emprendedores , Digital

Chronoexpert nace con la misión de generar confianza en la compra-venta de relojes de segunda mano. Los aficionados a los relojes de alta gama se enfrentan habitualmente a numerosos obstáculos en un mercado tan opaco como ha sido hasta ahora el mercado de compra y venta de relojes. Y este Marketplace ha nacido para solucionarlos.

Proyecto de origen español y vocación global que opera actualmente con la web https://www.chronoexpert.es, tiene como objetivo extender su presencia a más de 20 países en los siguientes 16 meses y convertirse en la referencia en relojes de segunda mano.

Chronoexpert y su equipo de expertos actúan de intermediarios aportando transparencia y un servicio puerta-a-puerta. Los vendedores tienen la seguridad de que su reloj de lujo únicamente será enviado al comprador una vez el pago haya sido recibido por Chronoexpert. Sólo entonces se realiza la recogida de su reloj, que pasa por un proceso de verificación y autentificación que aumenta su valor final. Aparte, el vendedor se asegura un fair-price o precio justo, concepto que pretende impulsar la organización. Actualmente, los interesados en vender su reloj recurren a establecimientos físicos donde la tasación realizada está muy por debajo del valor de mercado. No es complicado encontrar casos de tasaciones de relojes con un 40% del valor.

El proceso de autentificación realizado por expertos relojeros es una de las claves y elementos de valor para el posible comprador. La satisfacción del cliente es ciertamente clave. Por ello, a parte del proceso de autentificación, el comprador tiene la seguridad de que Chronoexpert sólo libera el importe pagado por el producto una vez finaliza el periodo de devolución de 14 días al que tiene derecho.

El alcance global de la plataforma le permite ofrecer una amplia gama de marcas y modelos. Marcas como Rolex, Panerai, TAG Heuer, OMEGA o Vacheron Constantin están ampliamente representadas con unidades que van desde modelos vintage o descatalogados hasta las colecciones más recientes de 2016.

Chronoexpert se convierte en la plataforma ideal tanto para aficionados buscando sus primeras piezas como para los coleccionistas más experimentados. Los precios parten de los 1.000€ para modelos de entrada, alcanzando cifras exorbitantes para grandes complicaciones, series limitadas o materiales preciosos.