Chiara llega a Breakeven en menos de un año

El primer preparador de realidad virtual para aprender a hablar en público, Chiara, ha llegado a breakeven en 10 meses. La empresa ha recuperado su inversión total de medio millón de euros. Empresas del Ibex 35 como Acciona, BBVA, AENA, Ferrovail, Santander y Endesa son clientes

Published in Madrid the in Tecnología , Emprendedores , Formación

El primer preparador de realidad virtual con Inteligencia Artificial más avanzado para mejorar la comunicación, Chiara, ha llegado en 10 meses a breakeven. Para lanzar el producto tuvieron que hacer una inversión total de medio millón de euros, que ya han recuperado en menos de un año desde su inicio.

“Ya llegamos a breakeven, y cuándo lo contamos a inversores que se han puesto en contacto con nosotros, no pueden creer que, desde febrero de 2018, que fue cuándo salió al mercado nuestro producto, hasta ahora, ya se haya recuperado toda la inversión” ha afirmado Soraya del Portillo, CEO de Chiara.

Chiara cuenta con más de 25 grandes compañías que utilizan esta herramienta para mejorar la capacidad de hablar en público de sus profesionales. 3M, Mahou San Miguel, ING, EFE, BBVA, DGT, Cepsa, Vodafone, Metro de Madrid, Danone, Astellas Pharma y entre otros. Además de, Acciona, Endesa, BBVA, AENA, Ferrovial y Santander que están en el Ibex 35.

“Al final del curso de Chiara, los profesionales obtienen una mejoría de media de un 18,9%. Es una gran satisfacción ya que el objetivo principal, se basa en ofrecer un servicio de calidad y con resultados tangibles” ha explicado del Portillo.

Durante estos meses Chiara ha obtenido 3 reconocimientos: Pyme Innovadora, el galardón Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento y el sello de la Excelencia de la Comisión Europea. En 2019 se expande y llegará a Latinoamérica, estando presentes en Chile, Perú y Colombia.

Acerca de Chiara
El curso a través de la Realidad Virtual con Inteligencia Artificial más avanzado para mejorar la comunicación. Gracias a la capacidad inmersiva de la realidad virtual, podrán enfrentarse en un entorno de lo más real a las situaciones habituales que ocurren en cualquier presentación, reunión o ponencia.

Chiara analizará durante el speech aspectos que influyen en la comunicación, proporcionando a través del coach virtual un entrenamiento personalizado y todas las técnicas para mejorar allí donde más se necesita.