X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Chatbot Chocolate inicia su expansión internacional en Latinoamérica

En menos de un año de vida, y tras la fuerte demanda de servicios, la agencia española de creación de chatbots abre su primera sede extranjera en Colombia

Publicado en Madrid el en Internacional , Comunicación , Internet , Marketing , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

El fenómeno de los chatbots no tiene fronteras, cada vez son más las empresas de cualquier parte del mundo que apuestan por los chatbots para comunicarse con sus clientes y usuarios. Actualmente, WhatsApp y Facebook Messenger se encuentran entre las 3 apps más utilizadas en Latinoamérica, según el estudio llevado a cabo por IMS Mobile. En él se asegura que el 96% del uso diario que se hace del smartphone es en WhatsApp y el 80% en Facebook Messenger, cifra que sube hasta el 83% en el caso de los millennials.

Chatbot Chocolate comienza su expansión internacional anunciando la apertura en Colombia de su primera filial en el extranjero; después de meses coordinando proyectos a ambos lados del Atlántico desde su sede central en Madrid. A partir de ahora, todas las peticiones de los clientes en América Latina se atenderán desde su sede en Bogotá.

"A lo largo de estos meses hemos recibido una fuerte demanda de nuestros servicios desde compañías presentes en países latinoamericanos: Colombia, México, Argentina, Perú y Chile, principalmente. El uso de WhatsApp y Facebook Messenger en toda la zona es masivo y la voluntad de innovación de las compañías es notorio. Por ello, hemos decidido crear una división que atienda el negocio en América Latina. Ahora, gracias al equipo de Chatbot Chocolate en Colombia, tenemos la oportunidad de estar aún más cerca de las compañías interesadas en introducir esta nueva tecnología" afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

La compañía ha elegido Colombia como primera sede por dos motivos. En primer lugar, porque cuenta con las condiciones geográficas, políticas y económicas ideales para comenzar con su expansión en Latinoamérica, pues planifica abrir varias sedes más durante 2018. Y, por otro lado, porque vieron en Juan Nates actual socio director de Chatbot Chocolate en Latinoamérica, la persona ideal para liderar el proyecto. Para Hernández, "Juan es un reputado emprendedor en la región, apasionado de la tecnología móvil y experto en Inteligencia Artificial con más de 10 años de experiencia en el sector, además de ser el embajador de Bogota.Ai. Él seguía desde hacía meses el trabajo que veníamos haciendo desde España, así que el flechazo fue mutuo".

Nates se muestra entusiasmado con la idea de poder transmitir los beneficios de la utilización de los chatbots a las empresas latinoamericanas, con un trato más cercano y presencial desde la sede en Bogotá. "Los chatbots se convierten en la herramienta perfecta para que las compañías se comuniquen con los consumidores a través de las apps de mensajería como nunca antes lo han hecho. En Latinoamérica, al igual que en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en este contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia que el equipo de España ha adquirido durante estos meses".

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas