X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

CENTURY 21 ESPAÑA incrementa un 26% su facturación en 2018 y alcanza los 19,8 M €

La red de intermediación inmobiliaria CENTURY21 España contempla cerrar 2019 con 25 millones de euros de facturación anual. Aumenta en un 36 % el número de transacciones realizadas en 2018. Las zonas periféricas de las grandes ciudades se siguen considerando mercados clave con perspectivas de crecimiento mientras se estanca el centro de las ciudades. Británicos, franceses y belgas continúan siendo los mercados extranjeros que más invierten en el mercado inmobiliario español

Published in Madrid the in Nacional , Franquicias , Inmobiliaria , Finanzas , Emprendedores

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, ha finalizado el ejercicio 2018 con una facturación cercana a los 20 millones de euros, en concreto 19,8 M €, lo que supone un incremento de un 26 % con respecto al año anterior que cerró con 15,7 M €. De cara al 2019, la red CENTURY 21 prevé incrementar su facturación en un 34 % alcanzando los 25 millones de euros.

Durante 2018, la red CENTURY21 España ha realizado un total de 7.389 transacciones inmobiliarias, con un valor medio de 178.876 €. Esto supone un incremento en el número de transacciones del 36 % con respecto a 2017. “En 2018 el mercado inmobiliario se ha caracterizado por dar las primeras señales de estabilización, tanto en el número de transacciones como en los precios. En algunos mercados como Barcelona ciudad, o Madrid capital, entre otros, hemos podido apreciar una clara ralentización del número de operaciones y una estabilización en los precios. Sin embargo, en las zonas periféricas de estas ciudades y localidades más distantes de los principales núcleos de población se sigue observando un buen ritmo de subida tanto en el número de transacciones como en los precios con tendencia a seguir incrementándose” comenta Ricardo Sousa, CEO de la compañía para España y Portugal.

Hay que destacar que el 82 % de las transacciones durante el 2018, han sido realizadas por el cliente nacional y el 18 % restante por extranjeros, suponiendo un decremento de la inversión nacional del 3 %, mientras que la inversión extranjera pasa del 15 % al 18 % en comparación con el 2017. En este sentido, los países que más invierten en el mercado inmobiliario español siguen siendo los británicos, franceses y belgas.

“Hay una fuerte demanda tanto nacional como internacional en todo el territorio y tenemos indicadores que nos confirman que esta tendencia va a continuar en alza en 2019”, señala Ricardo Sousa.

El crecimiento de la compañía se ha visto igualmente reflejado tanto en el incremento del número de oficinas como el de colaboradores de CENTURY 21 España. Así, se ha pasado de las 70 oficinas abiertas en 2017 a 84 oficinas en 2018, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior. En 2019, CENTURY 21 España prevé llegar a las 110 oficinas operativas.

Por otro lado, CENTURY 21 España ha finalizado el ejercicio 2018 con 1.492 colaboradores, lo que supone un incremento del 29,7 % con respecto a 2017 (1.150 asesores inmobiliarios) y prevé llegar a los 1.800 en 2019.

Para Sousa, “el año 2019 presenta grandes retos en el sector inmobiliario pendiente de muchos factores que pueden influir en la evolución del mercado, desde las elecciones internas, o el Brexit, a la tensión EE.UU. vs China. Pero claramente este año veremos una disminución del poder de compra y alquiler de vivienda de los españoles”.

El futuro inmediato de CENTURY 21 España pasa por “apostar en innovación e investigación para seguir adaptándonos a las nuevas realidades de cada mercado local. Nuestro objetivo para 2019 es consolidar la red en los mercados prioritarios para la marca, seleccionando y formando más asesores inmobiliarios para atender a las necesidades del consumidor final. Este es un momento en el que todos los operadores del sector inmobiliario tienen que asumir su responsabilidad e imbuir de sentido común el mercado para evitar los excesos del pasado”, afirma Sousa.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.