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CENTURY 21 ESPAÑA incrementa su facturación un 25% en 2019 y alcanza los 24,7 millones de euros

Aumenta en un 12 % el número de transacciones realizadas en 2019 cuyo valor medio de compraventa ha ascendido hasta los 180.925 €. Las zonas periféricas de las grandes ciudades, así como el extrarradio, se mantienen como los mercados clave con perspectivas de crecimiento. La enseña incrementa en un 24% el número de colaboradores con respecto al ejercicio anterior y prevé cerrar 2020 con una facturación de 30 millones de euros

Published in Madrid the in Franquicias , Inmobiliaria , Finanzas , Recursos humanos/empresa

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo ha finalizado el ejercicio 2019 con una facturación próxima a los 25 millones de euros, concretamente 24,7 M €, lo que supone un incremento de un 25 % con respecto al año anterior que cerró con 19,8 M €. De cara al 2020, la enseña prevé incrementar su facturación en un 21% alcanzando los 30 millones de euros.

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España comenta: “Tenemos un plan y visión a largo plazo que nos permitirá un crecimiento coherente, progresivo y consistente en todo el territorio español. Nuestra prioridad es consolidar nuestra presencia en la provincia de Barcelona, Comunidad de Madrid, Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Sol, Islas Canarias y la zona de Levante. Estamos focalizando nuestra inversión en mejorar las herramientas tecnológicas y fomentar la formación de nuestros equipos con el fin de estar alineados con las necesidades y expectativas del mercado nacional e internacional”.

Durante 2019, la red CENTURY21 España ha realizado un total de 8.274 transacciones inmobiliarias, con un valor medio de 180.925 €. Esto supone un incremento en el número de transacciones del 12 % con respecto a 2018. Hay que destacar que el 81 % de las transacciones durante el 2019, han sido realizadas por el cliente nacional y el 19 % restante por extranjeros, lo que supone un decremento de la inversión nacional del 1 %, mientras que la inversión extranjera pasa del 18 % al 19 % en comparación con el 2018. En este sentido, los países que más invierten en el mercado inmobiliario español continúan siendo los británicos, franceses y belgas.

“Este ha sido un año muy importante para CENTURY 21 España porque hemos cumplido los objetivos que nos marcamos a principios de año, lo que nos ha permitido consolidar nuestra presencia en las zonas de expansión prioritarias para la marca”, agrega Sousa.

En términos de oficinas de la red en nuestro país, la enseña ha mantenido en 2019 las 84 oficinas activas en 2018. Como parte de su plan de expansión, la enseña prevé llevar a cabo un total de 26 nuevas aperturas hasta alcanzar las 110 oficinas en 2020. “Nuestro principal objetivo con respecto a la expansión no es tanto el ritmo de aperturas como la consistencia de éstas. Tenemos una estrategia de expansión geográfica muy definida que nos permitirá mejorar la proximidad con nuestros franquiciados, maximizar la economía de escala y, obviamente, añadir valor al mercado”, concluye Ricardo Sousa.

Con respecto al número de colaboradores de CENTURY 21 España, en 2019 se han incrementado en un 24 % pasando de los 1.492 asesores en 2018 a los 1.848 colaboradores en 2019.

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