Casi la mitad de la pequeña y mediana empresa todavía no está presente en los Social Media

Así lo confirma un estudio de la Escuela Universitaria Mediterrani y la agencia de marketing e-deon.net

Published in Barcelona the in Comunicación , Internet , Marketing , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa

El profesor de marketing y fundador de la agencia e-deon.net, el Dr. Lluís Feliu, junto a tres de sus alumnos del Grado en Marketing; Marcos Moreno, Jordi Reventós y Andrés Fontanet, de la Escuela Universitaria Mediterrani (centro adscrito a la Universitat de Girona), han presentado el estudio en el que se confirma que el 47% de las pymes no disponen de página web corporativa y casi un 80% todavía no tiene presencia en las redes sociales.

Después de analizar un centenar de empresas, focalizando la atención en la presencia digital, ya sea en web, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Blogs, Youtube y Google+, se concluye el trabajo de investigación afirmando que las pymes todavía tienen mucho campo por recorrer por lo que a la digitalización de la comunicación empresarial se refiere.

“Vemos que poco a poco la pyme se va introduciendo en los Social Media pero la asignatura pendiente a medio plazo no será seguir ampliando su presencia, sino que cuanto antes las empresas deben aprender a medir el retorno de la inversión”, comenta el Dr. Feliu, que añade que “muchas empresas se desmotivan o ejecutan malas acciones de marketing en los Social Media porque no saben medir los resultados”.

Ya son muchas las agencias de marketing que buscan la forma de evidenciar el retorno de la inversión que las empresas destinan a los Social Media. e-deon.net, por ejemplo, ha diseñado su método Social Media Dinàmic Eficient (SMDE) para poder demostrar a la pyme qué acciones son beneficiosas para la empresa y cuales no lo son. A partir del SMDE se elabora un modelo mínimo exigido y se amplían los indicadores (KPI’s) para poder asegurar una presencia efectiva de la pyme en los Social Media.

Sobre EU Mediterrani:
EU Mediterrani hace más de 25 años que forma los mejores profesionales del sector turístico y del marketing de Barcelona. Desde 1996 es un centro adscrito a la Universitat de Girona, desde donde siguen trabajando día a día con la misma vocación que desde el primer día les caracteriza, la vocación de servicio y el afán de formar a los mejores profesionales del futuro.

Sobre e-deon.net:
Es la agencia de comunicación y marketing especializada en la pequeña y mediana empresa. Con sedes en Sant Cugat del Vallès y Girona ofrece servicios integrales de comunicación y marketing; planes de actuación, estudios de mercado, presencia digital, diseño, notas de prensa, mantenimiento social media, elaboración de planes de marketing, formaciones… siempre con el objetivo que todos sus clientes consigan llegar a la meta que se han marcado.