Casi 8 de cada 10 madrileños se desplazará en transporte público, caminando o en bicicleta en 2020

Para potenciar la movilidad sostenible, Vectio participará en la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa I ❤ WALK + BUS, que tendrá lugar el 20 de septiembre en el intercambiador de Moncloa

Published in Madrid the in Madrid , Logística , Eventos

Según el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Madrid, en 2020 el uso del transporte público se situará en el 45% y la llamada movilidad activa, es decir, caminar y el uso de la bicicleta, representará el 32% de los desplazamientos. Esto supondrá que el uso del vehículo privado descienda hasta el 23% en menos de dos años.

Los madrileños justifican este descenso del uso del vehículo privado por tres causas principalmente: dificultades para encontrar aparcamiento, la obligatoriedad de pagar para aparcar y el deseo de evitar atascos.

Concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso de transporte público es clave para conseguir una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en los desplazamientos urbanos de las personas. Para lograrlo, el pasado 16 de septiembre comenzó la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema 'Combina y Muévete'. En esta nueva edición, el objetivo es promover el uso y la combinación de las distintas formas de transporte existentes.

En su apuesta por una movilidad sostenible, Vectio, empresa líder en el análisis de la movilidad urbana, participará en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa I ❤ WALK + BUS . Su objetivo es concienciar a los madrileños del beneficio que supone elegir un modo de transporte no contaminante.

Según Carlos Suárez, director de Vectio, ´los verdaderos agentes del cambio hacia una movilidad más sostenible son aquellas personas que en su día a día deciden dejar su vehículo privado en casa y eligen ir a pie y/o en autobús para desplazarse. Debemos darles visibilidad y premiar a todos los que muestran su preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un uso excesivo del transporte privado, ellos son los que hacen que cada día sea posible hablar de movilidad sostenible´.

Por ello, el jueves 20 de septiembre en la Estación Sur de Autobuses, Vectio gratificará a todos aquellos madrileños que, además de ir caminando, utilicen también el transporte público, con un paraguas. De esta manera, las inclemencias del tiempo serán más llevaderas para todos los que utilizan el transporte público y colaboran con la creación de una sociedad más sostenible.