Casaktua se hace cargo de los gastos de notaría de 1.000 inmuebles

Mientras se aprueba la nueva Ley Hipotecaria, el portal inmobiliario ahorrará este desembolso a los compradores que escrituren antes de 31 de diciembre. Esta promoción incluye tanto viviendas, como terrenos, locales, garajes, naves y trasteros

Publicado en Madrid el en Inmobiliaria , Finanzas , Madrid

Una de las grandes novedades de la nueva Ley Hipotecaria es el cambio en el reparto de impuestos y gastos a asumir en la contratación de créditos de este tipo. Tal y como se ha establecido, los bancos asumirán ahora el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de gestoría o notaría, mientras que el cliente se hará cargo de la tasación de la vivienda, del IVA (en el caso de que adquiera una vivienda nueva) o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si compra un inmueble de segunda mano).

Mientras se aprueba el documento legislativo, Casaktua.com ha puesto en marcha la cuarta edición de su campaña “Gastos de notaría gratis en la compraventa”. Según el último estudio del portal inmobiliario, el 27% de los futuros compradores identifican los gastos de adquisición como un freno a la hora de comprar un inmueble. Por ello, el objetivo de la iniciativa es que todos aquellos que adquieran alguno de los 1.000 inmuebles seleccionados estén exentos de abonar este desembolso. El descuento solo será aplicable para los compradores que escrituren antes del 31 de diciembre.

Esta promoción incluye inmuebles de distinta tipología, todos ellos propiedad del Banco Santander: viviendas, terrenos, locales, garajes, trasteros y naves. En cuanto a las viviendas, activos que mayor oferta presentan, las hay de todo tipo: pisos, chalets, áticos, estudios y dúplex. Con 101 m2 de superficie media, estas propiedades tienen un precio medio de 84.400 euros y cuentan con tres dormitorios de promedio.

Respecto a los locales y garajes, tienen un precio medio de 92.400 euros y 8.800 euros, respectivamente. La superficie media en el caso de los locales sería de 129 m2 y, en el de los garajes, de 20 m2.

Por ubicación, Andalucía, Cataluña, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón son las comunidades autónomas con más inmuebles disponibles de la campaña.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación