Carretillas TR apuesta por la innovación centenaria

La compañía se ha consolidado como el segundo mejor distribuidor europeo de las carretillas BYD

Publicado en Barcelona el en Nacional , Logística , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

La empresa Carretillas TR, con más de 150 años en el mercado, siempre se ha vinculado a las últimas novedades tecnológicas del sector de la manutención. En la actualidad, la compañía se ha consolidado como el segundo mejor distribuidor europeo de las carretillas BYD, que son más ecológicas, seguras y eficientes. Pero el interés por la innovación de Carretillas TR no es un fenómeno reciente, sino que viene de lejos, y explica, en gran medida, por qué la empresa, nacida en el año 1867 en la ciudad de Barcelona, sigue hoy en día al pie del cañón.

Proveniente del mundo de la comercialización de carretas y carros tirados por caballos, en el 1867 la compañía, propiedad de Vicente Ribas, ya fue pionera en la introducción, por primera vez en España, de la carretilla por tracción mecánica: la Fenwick de plataforma y motor eléctrico. Muy pronto aparecería la carretilla elevadora eléctrica de la misma marca. En aquel entonces, pues, Carretillas TR ya demostró su capacidad de adaptación a los tiempos modernos mirando hacia otros mercados como el francés, que empezaban a ofrecer invenciones que revolucionarían, sin duda, el sector.

El tiempo pasó, pero la filosofía de actualización constante se mantuvo imperturbable. En el año 1961, que volvió a ser un momento crucial en la historia de la compañía, Carretillas TR decidió comenzar a adquirir carretillas elevadoras para ir sustituyendo las carretillas transportadoras y adaptarse, así, a las nuevas exigencias del mercado y ser pioneros en la manutención en España. Los dos primeros modelos que se compraron —uno diésel y otro eléctrico—, ambos de la marca Fenwick, permitieron a la empresa barcelonesa iniciar la que, a los pocos años, se convertiría en la primera flota de carretillas en régimen de alquiler de todo el país.

Inmersos ya en pleno siglo XXI, y en un momento en que los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, Carretillas TR sigue demostrando su atención a las mejores propuestas que aparecen en el sector de la manutención. Desde la fuerte experiencia del ayer y el interés incesante por las novedades del presente, Carretillas TR mantiene su proyección hacia el futuro.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación