Carretillas TR ante los cambios fulgurantes en el sector de la manutención

El técnico de Carretillas TR, Toni Gutiérrez, después de 15 años de experiencia en la empresa, ha sido testimonio de los cambios fulgurantes del sector de la manutención en los últimos tiempos. Según afirma Gutiérrez, el mundo de las carretillas ha evolucionado muchísimo desde el cambio de siglo, y lo ha hecho cada vez de una forma más rápida. "La introducción de la electrónica ha generado un cambio muy importante en las carretillas", reflexiona Guitérrez

Publicado en Barcelona el en Nacional , Logística , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Adaptarse o morir. No hay alternativas intermedias. Gutiérrez se muestra satisfecho de formar parte de una compañía, Carretillas TR, que siempre se ha mantenido especialmente atenta a las últimas transformaciones tecnológicas. "Siempre nos hemos avanzado a lo que ha ido saliendo en el mercado", confirma Gutiérrez. El último ejemplo, según él, que pone de relieve el carácter modernizador ligado a la marca Carretillas TR, es su colaboración con la empresa BYD y sus innovadoras carretillas elevadoras: "Hemos apostado fuerte por ellas y de momento la decisión nos ha salido muy bien". A nivel técnico, son carretillas que no requieren de grandes reparaciones. "Además, en los casos excepcionales en que se ha producido alguna avería, siempre hemos podido contar con BYD", explica Gutiérrez. La confianza entre Carretillas TR y BYD se ha afianzado en poco tiempo, porque ambas compañías comparten valores. De hecho, cabe destacar que Carretillas TR ya se ha posicionado, en este 2018, como el segundo mejor distribuidor europeo de carretillas BYD Forklift.

En un mundo que cada vez plantea mayores retos ecológicos, innovación y sostenibilidad deben ir unidas de la mano, tal y como sucede en el caso de la empresa BYD, que produce las carretillas más respetuosas con el medio ambiente del mercado. Al fin y al cabo, según ya ha explicado en más de una ocasión el director general de Carretillas TR, Xavier Cabané, la batería de fosfato de hierro litio de BYD es de larga duración y no es necesario cambiarla. De esta forma, estas carretillas permiten ahorrar tiempo, dinero y energías. El compromiso de Carretillas TR, pues, es con una tecnología que contribuye a mejorar nuestras sociedades en términos tecnológicos, ambientales y sociales.

Tecnología, innovación y sostenibilidad son algunas, sin duda, de las claves del éxito de Carretillas TR, que ya acumula más de cien años de experiencia en el sector de la manutención. La parte fundamental de cualquier empresa, pero, son las personas. Sin el personal preparado estos valores no podrían desarrollarse. En este sentido, es importante remarcar que Carretillas TR también ha promovido una formación que ayude a sus profesionales a perfeccionar y actualizar continuamente sus conocimientos. "En estos años he ido recibiendo distintas formaciones, y he tenido la ocasión de asistir a bastantes cursos, algunos celebrados, por ejemplo, en Madrid o en el extranjero, en países como Italia", explica Gutiérrez, en este sentido. Él se muestra convencido de que la línea de trabajo de Carretillas TR, que aúna interés por la innovación, experiencia y formación, les va a permitir seguir en la cabeza del sector.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación