Carmila y El Consejo Andaluz de Cámaras renuevan su colaboración para impulsar el comercio de la región

Published in Madrid the in Franquicias , Inmobiliaria , Andalucia , Emprendedores , Industria y energía , Gran consumo y distribución

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Carmila han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo con el objetivo de impulsar la actividad comercial y el empleo de la comunidad autónoma a través de los 20 centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour en Andalucía, de los 78 que posee en toda España. Estas galerías comerciales en los centros andaluces ocupan una superficie de más de 420.000 m².

Esta renovación se engloba en la estrategia de innovación y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía bajo su programa “Aquí Actuamos” por el territorio, y se pondrán en marcha, una vez más, varias iniciativas entre las que se encuentran la organización de webinars y talleres relacionados con las últimas tendencias en el sector retail y comercio a disposición de los comerciantes de los centros que la inmobiliaria gestiona en Andalucía.

Asimismo, Carmila estará presente y colaborará en los eventos organizados por las diferentes Cámaras de Comercio participando en foros de empleo, realizando ponencias, jornadas formativas y acciones de lanzamiento para comerciantes y emprendedores. Todas estas actividades nacen con el objetivo de potenciar el desarrollo de la actividad de los operadores, aumentar su visibilidad y mejorar sus estrategias.

La renovación del acuerdo se ha hecho efectiva con la firma de la directora gerente de las Cámaras andaluzas, Mercedes León, y la Presidenta-Directora General de Carmila, Marie Cheval, que estuvieron acompañadas de la secretaria general del Consejo cameral andaluz, Estrella Freire, y el Director General de Camila en España e Italia, Sebastián Palacios. Con este convenio se pretende conectar cada vez más a la inmobiliaria con comerciantes y pequeños emprendedores locales para fomentar el desarrollo de sus proyectos y objetivos.

La directora gerente del Consejo Andaluz de Cámaras, Mercedes León, considera este convenio “un impulso a la colaboración efectiva con la iniciativa privada para dinamizar la actividad del comercio andaluz y para fomentar nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza, aprovechando el lugar privilegiado y las potencialidades que ofrecen estos los locales anexos a estos hipermercados”.

“Estar cerca de los comerciantes y pequeños emprendedores andaluces es primordial. Ésta es la región donde se encuentra la mayor parte de nuestros centros y nuestro principal objetivo es impulsar la actividad comercial y el empleo en la región”, declara Marie Cheval, CEO de Carmila.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio refuerza su función y compromiso con el desarrollo del comercio en la región, llevando a cabo planes de acción y proyectos dirigidos al despegue de pequeñas y medianas empresas del sector como se recoge en este convenio. Además, Carmila sigue apostando por la integración local en sus diferentes áreas de influencia, creando sinergias que potencien el comercio.