Carel eleva su participación en Arion s.r.l. al 70%

CAREL adquiere una participación adicional del 30% del capital social de Arion S.r.l. y eleva su participación al 70%

Published in Madrid the in Internacional , Finanzas , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

El pasado mes de abril CAREL Industries S.p.A. ha completado la adquisición de otro 30% del capital social de Arion S.r.l., el proyecto conjunto entre CAREL y Bridgeport S.p.A.

Arion S.r.l., se crea en 2015 con el objetivo de desarrollar sensores específicamente dedicados a los sectores del aire acondicionado y la refrigeración. La venta de la citada participación por parte de Bridgeport S.p.A. al Grupo CAREL eleva la participación total del Grupo al 70%, quedando el 30% restante en manos de Bridgeport S.p.A.

La operación se engloba en la estrategia a largo plazo del Grupo CAREL, ya que el uso de sensores cada vez más avanzados hará que los equipos sean más eficientes, más fiables y estén más conectados con el ecosistema en el que se instalan; esto también facilitará también la activación de servicios digitales. Por otro lado, conducirá a una mayor integración entre Arion S.r.l. y CAREL, y permitirá centrarse en aquellas aplicaciones que presentan tendencias de crecimiento significativas, al mismo tiempo que permitirá mayores inversiones en términos de personal y know-how.

Por último, la posibilidad de contar con una gama de sensores cada vez más moderna y competitiva en su amplia cartera de soluciones y productos garantiza a CAREL un papel de operador único integral en los sectores del aire acondicionado y la refrigeración. Una muestra más de la fiabilidad del Grupo como proveedor de soluciones completas.

Las cifras de Arion S.r.l. en 2021. Arion registró unos ingresos de 2,7 millones de euros, un EBITDA de aproximadamente quinientos mil euros y una posición financiera neta positiva de aproximadamente trescientos cincuenta mil euros. La contraprestación por la adquisición del 30% del capital social de la citada empresa es aproximadamente 1,2 millones de euros.