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Camisetas.com: el crowdfunding solidario se consolida como principal herramienta para recaudar fondos

Las ONGs apuestan por el crowdfunding solidario, el sistema de micromecenazgo online que tiene como principal recompensa para sus colaboradores las camisetas solidarias

Publicado en Madrid el en Nacional , Moda , Comunicación , Internet , Marketing , Solidaridad y cooperación , Gran consumo y distribución

Los tiempos cambian, y como todos, las ONGs se han adaptado a las nuevas tecnologías para sacar adelante sus proyectos solidarios, los cuales la mayoría de casos requieren una recaudación de fondos ambiciosa.

Si bien el clásico sistema de socios y eventos continúa vigente y efectivo, todo tipo de ONGs han optado ya por la creación de su propio merchandising solidario: las infalibles camisetas personalizadas nunca pueden faltar, pero productos textiles como las tote bags, las sudaderas y las gorras también se han hecho un hueco en las tiendas online de asociaciones, protectoras y fundaciones.

La clave del éxito de todo merchandising es la consabida relación calidad-precio: con un público cada vez más exigente es mejor apostar por artículos de cierta calidad sin inflar el precio final de venta. Plataformas online como camisetas.com cuentan con precios ajustados y son una solución perfecta para recaudar fondos, no en vano el 14% de sus clientes son asociaciones solidarias y ONGs.

Las colaboraciones entre ONGs y diseñadores son un tándem irresistible. De esta forma, las camisetas estampadas en serigrafía se convierten no solo en un gesto solidario, sino en moda que se va a lucir una y otra vez con orgullo. Y es que un diseño atractivo no solo genera más ventas, sino que aporta seriedad y calidad a un proyecto.

Las camisetas solidarias han ayudado a financiar escuelas en África, a luchar contra la desigualdad, a replantar bosques, a proteger gatitos en una protectora, a crear casas de acogida en Nepal y a concienciar sobre enfermedades tan terribles como el Alzheimer.

Un estudio realizado por eBay a través de MADISON Market revela que el 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria. Las principales formas de aportar un granito de arena a la causa elegida es mediante la compra de productos solidarios (44%), donaciones (41%) o actividades de voluntariado (20%).

Con estos datos no es extraño constatar el auge de todo tipo de plataformas de crowdfunding. El sistema de micromecenazgo y recompensas funciona, especialmente si se ofrecen recompensas atractivas como camisetas personalizadas de diseño, bolsas de tela estampadas, libros o entradas a un evento.

El gran atractivo del crowdfunding solidario, especialmente entre el público más joven, es que se ajusta a todos los presupuestos. Los diferentes tipos de recompensas permiten que cualquier pueda aportar en medida de sus posibilidades. Así, el crowdfunding se consolida como principal vía para la recaudación de fondos junto a las tradicionales rifas, los mercadillos solidarios y eventos puntuales como carreras deportivas.

Esta tendencia no parece perder fuerza, más bien al contrario. En los últimos 5 años, camisetas.com ha visto incrementada la demanda de camisetas personalizadas solidarias en un 60% y su previsión es que continúen aumentando durante el 2019.

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