Cajamar renueva su contrato con DXC Technology para continuar impulsando su proyecto de transformación

En los últimos cuatro años la compañía tecnológica ha trabajado desde su Centro de BPO en Almería, mejorando la experiencia de Cajamar con sus clientes, optimizando los procesos y reduciendo sus costos. Cuenta con un equipo dedicado de más de 250 personas

Published in Almería the in Nacional , Finanzas , Tecnología , Recursos humanos/empresa

La entidad financiera Cajamar, que lidera la banca cooperativa española con más de 1.000 oficinas y agencias y 5.500 empleados que atienden a 3,5 millones de clientes, ha renovado por cuatro años más su contrato de BPO financiero con DXC Technology, reforzando una relación iniciada en 2008 con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, optimizar sus procesos y reducir costes. Estos servicios de externalización de procesos de negocio bancarios se prestan desde el Centro de BPO de DXC en Almería, que cuenta con un equipo de casi 300 profesionales de los que más de 250 dan servicio a Cajamar.

Además del proyecto de back-office bancario, el contrato con Cajamar contempla la creación de una oficina de eficiencia centrada en la innovación tecnológica aplicada al BPO (Business Process Outsourcing) y la mejora de los procesos de RPA (robotización), OCR, etc.

Centro de referencia de BPO financiero en Andalucía
El Centro de Excelencia de BPO de Almería es un referente en externalización de procesos de negocio en Andalucía, especialmente en el ámbito de la banca, con una contribución decisiva tanto en la modernización y digitalización de la actividad empresarial, como en la creación de empleo de calidad y trasferencia tecnológica en la región. Se suma a los que DXC tiene en Barcelona y Valencia especializados en BPO financiero, con más de 1.500 profesionales que sitúan a DXC como principal proveedor de BPO financiero en España.

Crecimiento
En los últimos cuatro años el Centro ha duplicado su plantilla para atender nuevas demandas provocadas por la pandemia de la Covid-19, como el aumento de préstamos cualificados del ICO, las moratorias sectoriales y las renovaciones de créditos.

A día de hoy, da servicio de externalización de procesos de negocio a otras grandes entidades bancarias y a compañías industriales andaluzas. Más del 90% de sus empleados son de la región y el 85% de ellos titulados superiores.