Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia, ha cerrado su primera ronda de financiación de 150.000€. En esta ronda han participado Cabiedes & Partners, así como inversores del entorno Seedrocket. Gracias a las nuevas tecnologías, Rentuos permite al propietario desentenderse de la gestión del alquiler, recibiendo una renta fija incluso si el piso se queda vacío o hay un impago

Published in Barcelona the in Inmobiliaria , Finanzas , Internet , Cataluña , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa

Rentuos, la startup del sector inmobiliario -o “proptech”- líder en el mercado de alquiler de larga estancia, ha cerrado una primera ronda de 150.000€ de inversión en la que han participado el fondo de Cabiedes & Partners, Jordi Ber (Habitissimo), Manu Arianoff (Coverfy), Marcos Menéndez (Nestoria), Yago Arbeloa (Hello Media), entre otros inversores del entorno del Seedrocket.

Fundada en 2017 por Cristian Gámez -ex-directivo de Offerum y Deporvillage-, Rentuos permite a los propietarios de pisos despreocuparse totalmente de la gestión del alquiler, obteniendo una rentabilidad conocida y segura.

“Gracias al uso de nuevas tecnologías y al Big Data, aseguramos al propietario del piso el ingreso de una renta fija desde el primer mes, incluso si el piso se queda vacío o el inquilino no paga, olvidándose de todas las molestias”, explica Cristian. “Esto permite que el poseedor de un activo inmobiliario -como es un piso- pueda obtener una rentabilidad superior a la renta fija y con un riesgo muy bajo. Los propietarios desconocen actualmente de antemano cuál va a ser la rentabilidad neta de su piso porque no saben qué gastos de mantenimiento les va a acarrear, el número de días que va a estar vacío o el riesgo de sufrir un impago. Rentuos resuelve todas estas incógnitas y permite al propietario recibir una renta fija sin tener que tratar con inquilinos o industriales”.

Al contrario que otras propuestas de “alquiler seguro” que hay en el mercado, Rentuos cubre todas las gestiones y gastos derivados de la búsqueda del inquilino y mantenimiento del piso, y asegura los ingresos de la renta incluso en caso de desocupación o de impago -hasta que haya una sentencia firme de desahucio, proceso que se puede alargar hasta un año-.

Con esta primera ronda de inversión, Rentuos persigue impulsar su crecimiento en el área metropolitana de Barcelona, así como completar el desarrollo tecnológico para optimizar sus procesos internos.

Press kit