Byparking, la forma más económica de aparcar y volar desde Barajas

Imaginen llegar hasta el aeropuerto en su propio coche; que un chófer nos ayude a bajar las maletas y nos recoja el vehículo en la puerta de la Terminal T1, T2 y T4 del Aeropuerto Barajas de Madrid; que se lo lleve a un parking privado cerrado en plazas de garaje subterráneo; que nos lo cuide y lo vigile durante el tiempo en el que estamos de vacaciones o trabajo y después, cuando regresamos, que nos lo traiga de nuevo a la misma puerta de la Terminal. Y todo ello a precio low cost. Eso es Byparking.

Published in Madrid the in Viaje , Coches , Madrid , Ocio , Turismo

Según Jose Carlos Payá, director general de Byparking, la idea nació a raíz de los numerosos viajes de empresa que tenía que realizar por su actividad y en los que, a pesar de haber conseguido vuelos baratos para trasladarse de una ciudad a otra, no era capaz de poder ahorrar en los traslados hasta el aeropuerto donde, “si llegas a una hora en la que no hay transporte público, sólo el viaje de vuelta a casa te cuesta casi más que el billete de avión”.

Según Paya, otra de las alternativas posibles, dejar el coche en el parking del aeropuerto supone un coste importante “que tampoco sale rentable” por lo que, junto a sus socios, decidieron explorar una nueva línea de negocio en la que ayudar a ahorrar a los clientes y tratarles “como en un servicio de lujo”.

“Una vez que el cliente nos llama o reserva a través de la web (www.byparking.es), nosotros acudimos al aeropuerto a la hora convenida y recogemos su vehículo en la misma Terminal; lo llevamos a un garaje cerrado y vigilado 24 horas en nuestras instalaciones del Barrio Barajas a 5 minitos del Aeropuerto o al parking principal ubicado a 20 minutos del Aeropuerto en Getafe y, una vez allí, le enviamos una foto de su coche ya aparcado para que se quede tranquilo”, explica Jose Carlos Payá .

Cuando el cliente termina su periodo de vacaciones y regresa a Madrid, el día y la hora convenida, un chofer le acerca de nuevo el coche hasta la misma puerta de la Terminal del Aeropuerto de Barajas donde haya desembarcado para que el usuario pueda volver a casa en su propio vehículo, “todo ello sin esperas y por un precio medio de 38 € por 4 días de estancia, traslados, seguro de daños y responsabilidad, servicio de chofer y parking incluido”.

Para Payá, uno de los elementos clave del negocio es “la puntualidad, la confianza y la excelencia en el servicio” que hacen que los clientes se sientan “muy satisfechos y repitan cada vez que tienen que viajar” y que utilizan habitualmente no solo particulares y ejecutivos, sino también personajes famosos del mundo de la televisión, el cine o el deporte.

“Además, muchas veces los clientes nos piden que, durante el periodo en el que custodiamos su vehículo, les pasemos la ITV o hagamos las tareas de mantenimiento necesarias en nuestro taller, de manera que, cuando vuelvan, tengan su coche a punto”, explica Payá.

Byparking, se denomina como un servicio de lujo a bajo coste (low cost), es un servicio de parking Aeropuerto Barajas, de corta y larga estancia, para todas aquellas personas que viajan por negocios o vacaciones desde el Aeropuerto Barajas de Madrid, es una alternativa de ahorro en tiempos de crisis para que su ticket de parking no le salga más caro que su propio vuelo.

Escucha el Jingle Promocional