Bullying: ¿cómo prevenir, detectar y actuar en casos de acoso escolar?

Taller de formación impartido por Appvise a la policía local de Leganés. El objetivo de este curso es ofrecer a la policía local de Leganés una visión general sobre el bullying para que les ayude a identificar posibles víctimas y las pautas correctas de actuación

Published in Madrid the in Nacional , Educación , Comunicación , Tecnología , Niños , Aplicaciones móviles

Desde ayer, Appvise imparte un taller de formación en las dependencias de la Policía Local de Leganés sobre cómo detectar y actuar en caso de bullying en los colegios. El objetivo de este curso es orientar a la policía local para que puedan identificar posibles víctimas de acoso infantil en las escuelas y enseñarles pautas de actuación.

Al finalizar estas jornadas los miembros del Grupo de Convivencia Vecinal de la policía local que participan en el taller, habrán adquirido una visión general sobre el concepto de acoso escolar, por qué se produce, cuáles son los perfiles de las víctimas así como los roles que adoptan los niños en estas situaciones.

El curso está estructurado en nueve módulos: agresividad y violencia, sensibilización, conceptualización sobre el bullying, roles, consecuencias, actitudes habituales frente al acoso entre menores, estrategias de prevención y detección y propuestas de actuación o tratamiento.

Juan Múzquiz, psicólogo sanitario y responsable del área de psicología en Appvise, es la persona encargada de dirigir e impartir este curso, donde se intercalan las exposiciones teóricas con métodos de aprendizaje cooperativo que invitan a la reflexión y al debate.

Appvise es una empresa de tecnología que trata de poner fin al bullying a través de su propia app. Una revolucionaria herramienta de comunicación que facilitará la conexión de padres, profesores y alumnos.

Para más información sobre Appvise visita nuestra web www.myappvise.com o nuestros perfiles sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/appviseapp
Twitter: @appviseapp