Bourgeois Prime amplía su oferta de las viviendas tipo dúplex

Cuentan con más espacio para vivir que un piso y éstos se encuentran muy bien delimitados. Bourgeois explica el éxito del dúplex en el sector inmobiliario

Published in Barcelona the in Inmobiliaria , Cataluña

Ni un piso ni una casa. Cada vez son más los que deciden quedarse con otra opción y elegir el dúplex como vivienda ideal. Aunque depende de las necesidades de cada familia, los distintos tipos de propiedades que ofrece el mercado presentan características específicas que conviene tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Los últimos datos del INE indican que la compraventa de viviendas no deja de crecer. En julio, el número de operaciones aumentó un 16,2% respecto al mismo periodo del año anterior y, en los siete primeros meses del ejercicio, la compraventa de casas acumuló un incremento del 11,7%.

Conocer todas las tendencias del mercado es un primer paso antes de decidir dónde vivir. La agencia inmobiliaria Bourgeis Prime reconoce que muchos de sus clientes están interesados en este tipo de casa porque buscan espacio y comodidad sin salir de la ciudad. Dos características que son solo un reflejo de muchas otras ventajas que ellos denominan como alto standing:

La principal, son más grandes que un piso normal. A la superficie de la planta inferior se suma una superior de una dimensión similar (aunque no tiene por qué ser igual). Doble espacio para vivir y, por lo tanto, para crear nuevas zonas: desde las que están pensadas para el uso más social hasta las más íntimas.

Los dúplex son más versátiles que los pisos. Los que buscan espacios abiertos y amplios suelen decantarse por este tipo de vivienda, que ofrecen mucho juego a la hora de distribuir las estancias.

Si las habitaciones se trasladan al piso de arriba, la intimidad es mucho mayor, ya que se separan las estancias en las que vive de día respecto a las más nocturnas. Esta característica recuerda a la distribución más típica de las viviendas unifamiliares que cuentan con varias plantas. Sin embargo, en los pisos urbanos en los que todo coincide en una sola planta, es más difícil conseguir esa sensación de privacidad.

Los dúplex saben aprovechar la luz natural al máximo. Ya sea por los grandes ventanales en las zonas de día o porque cuentan con terrazas en la planta superior, la luz está presente casi durante todo el día. Bourgeois Prime recuerda que en este tipo de viviendas, la altura y las vistas que regalan los espacios exteriores justifican el hecho de que sean viviendas muy deseadas en el entorno urbano.

Y por último, uno de los motivos que más importancia tiene es que es el entorno urbano está muy presente Por eso, es la vivienda ideal para los que no quieren salir de la ciudad.

Sobre Bourgeois Prime
Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 19950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.