Bnext lanza Bpay, el primer sistema de pago instantáneo universal

Cada cliente dispone de un link y un código QR personal que puede enviar a otra persona desde la app para solicitar el abono de un importe pendiente. El receptor puede pagarlo en el momento mediante cualquier tarjeta bancaria, y se transfiere directamente a la cuenta del ‘bnexter’

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Tecnología , Emprendedores , Aplicaciones móviles

Bnext, primer marketplace español de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y una tarjeta no vinculadas a una entidad bancaria, acaba de lanzar su nuevo servicio Bpay. Se trata de un sistema mediante el cual los clientes de Bnext, conocidos como ‘bnexters’, podrán recibir pagos instantáneos de terceros sin necesidad de que estos sean también usuarios de la compañía y tengan descargada su app.

Para ello, la nueva funcionalidad de Bnext genera un enlace web y un código QR únicos para cada cliente, que éste puede compartir desde la app mediante e-mail, WhatsApp o SMS con la persona que debe ingresarle el dinero. Al acceder a ese link o leer ese QR, el receptor puede realizar directamente la transferencia del importe correspondiente mediante una tarjeta bancaria de cualquier entidad, y el dinero aparecerá automáticamente en la cuenta del ‘bnexter’.

"Existen otras compañías que han desarrollado sistemas de pago instantáneo entre particulares, pero siempre está condicionado a que ambas personas sean usuarias de la misma app. Con Bpay hemos creado el primer sistema de pago universal que puede ser utilizado al compartirlo con cualquier persona, simplemente con que tenga una conexión a Internet y una tarjeta bancaria", explica Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de Bnext.

Para conseguir su QR o su link personal e intransferible, el usuario debe entrar en la sección “Solicitar dinero” y seleccionar “Enlace Bpay”. A continuación se añade el concepto y la cantidad deseada, y ambos son generados automáticamente, de manera que ya están listos para ser enviados a quien corresponda a través del canal elegido. Además, también es posible solicitar el pago del importe enviando una nota de voz a la persona interesada. Para más información, pinchar en este link.