BMI y EJE&CON promueven el Talento Sin Género en el Sector de la Construcción

BMI y EJE&CON firman un acuerdo de colaboración para promover el Talento sin Género. Este acuerdo refuerza la apuesta de BMI por la igualdad, promoviendo el papel de la mujer y la diversidad de género

Published in Madrid the in Nacional , Inmobiliaria , Mujer , Hombre , Castilla La Mancha , Construcción-Arquitectura , Recursos humanos/empresa

BMI ha firmado un acuerdo con EJE&CON (Asociación Española de [email protected] y [email protected]) con el que se pretende fomentar la igualdad de género y la importancia del papel de la mujer, tanto a nivel empresa como en el sector de la Construcción.

El acuerdo, firmado en las instalaciones de BMI en Villaluenga de la Sagra (Toledo), refuerza la apuesta de BMI por la igualdad de género. Este acuerdo de colaboración supone la suscripción al Código de Buenas Prácticas empresariales de EJE&CON, lo que garantiza la visibilización y promoción del talento femenino.

EJE&CON persigue, desde 2015, promover la presencia de mujeres en puestos ejecutivos y de alta dirección, ayudando a visibilizar el talento femenino y poniendo a disposición de la sociedad herramientas útiles que permitan evaluar de una manera precisa el nivel de diversidad de Consejos de Administración y equipos directivos.

Para Carlos Hernández, CEO de BMI para España, Italia y Portugal “Este acuerdo supone sin ninguna duda un reto para avanzar en el desarrollo del papel de la mujer y la diversidad de género, tanto a nivel interno como en el sector de la Construcción. Dentro de este acuerdo se enmarcan acciones que lanzaremos, junto con EJE&CON y otras entidades, para fomentar la diversidad de género del sector de construcción. Además, supone el punto de partida de un Plan de Diversidad dentro de BMI, que se desarrollará en los próximos 3 años”.

Del mismo modo Nerea Torres, Presidenta de EJE&CON, ha destacado que "es un placer sumar a una empresa como BMI en nuestra misión para seguir impulsando y dando visibilidad al talento sin género y sin generación en un sector clave para la economía como el de la construcción”.

Sobre Grupo BMI
BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

www.bmigroup.com/es.

Helena Rivero Baeza/ Marketing Manager Spain & Portugal
Teléfono: 34 925 518 550/ 34 663668586

Más sobre EJE&CON
La Asociación de [email protected] y [email protected] se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades. Entre los proyectos más relevantes de la asociación destacan los Premios Eje&Con, de los que ya se han celebrado cuatro ediciones, que premian a grandes empresas, pymes, medios de comunicación que trabajan para impulsar el talento sin género y también el Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, que nació para facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y para facilitar el acceso de la mujer a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. El Código cuenta actualmente con más del 60% del sistema financiero español y un total de 70 empresas adheridas.

Contacto prensa EJE&CON:
Queralt Flotats · [email protected]