Bizkarra colabora con Cruz Roja Bizkaia impulsando la venta del Sorteo de Oro

Ya está en marcha en todas las tiendas Bizkarra la venta de boletos del Sorteo de Oro, que destinará su recaudación a las personas más vulnerables. Con cada boleto que se compra en Bizkarra se regala un dulce en forma de lingote de oro que puede contener premio en el interior

Published in Bilbao the in Sociedad , País Vasco , Solidaridad y cooperación

Por segundo año, Bizkarra colabora con Cruz Roja Bizkaia para impulsar la venta del Sorteo de Oro desde sus tiendas. Este sorteo, de carácter solidario, cumple 40 años de existencia y destinará la recaudación de esta edición a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Como incentivo para impulsar la compra de boletos se ha puesto en marcha de nuevo la iniciativa 'Urrezko Goxoak' en las más de 20 tiendas Bizkarra distribuidas en Amorebieta, Arrigorriaga, Basauri, Bilbao, Durango, Erandio, Galdakao, Lemoa, Sondika, Usansolo y Castro. Por cada boleto que se compre en las tiendas Bizkarra se regala un lingote dulce de chocolate blanco y queso de oveja, simulando un lingote de oro en la forma y envoltorio. En su interior, hay la posibilidad de encontrar premios como noches de hotel, entradas a museos, productos gastronómicos, cursos, actividades…etc. que son posibles gracias a la colaboración de muchas empresas. La iniciativa se llevó a cabo el año pasado y fue todo un éxito; se repartieron cientos de premios, generando una gran expectativa en todas las tiendas. Para Eduardo Bizkarra, gerente de la firma, "es muy gratificante ver la buena respuesta de los clientes y poder contribuir desde nuestra actividad colaborando con Cruz Roja Bizkaia. Hacemos un nuevo llamamiento a la solidaridad para superar las ventas del Sorteo de Oro del año pasado.”

Con el lema 'Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte' el Sorteo de Oro movilizará en Bizkaia toda la organización de la entidad, organizaciones asociadas y colaboradores para llegar a toda la ciudadanía y apelar a su solidaridad. Cada boleto cuesta 5€ y supone una aportación destinada a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, brindando apoyo escolar, atención en situaciones de emergencia, abastecimiento de agua potable, atención a personas migrantes y refugiadas… y con otras muchas acciones.

Esta ayuda se concreta, por ejemplo, en que al comprar 1 boleto (5€) una persona podrá acceder a un botiquín de productos básicos. Por 4 boletos (20€) un niño o una niña podrá obtener una mochila con material escolar. Por 12 boletos (60€) una víctima de violencia de género podrá obtener alojamiento y ayuda psicológica de emergencia durante 1 día.

Para celebrar el 40 aniversario del Sorteo de Oro, este año se han establecido cinco grandes premios, en lugar de tres. Un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000€, un tercero de 500.000€, cuartos premios de 250.000€ y quintos premios de 100.000€. Además, cientos de premios más de menor cuantía, que suman un total de 11.700 premios por un valor de más de más de 7.000.000€.

Fuente: Servicios Periodísticos