Bitdefender ofrece sus soluciones de ciberseguridad a las organizaciones sanitarias a coste cero

El objetivo es ayudar al sector Salud en un momento en el que los ciberataques, aprovechando la actual pandemia, se han multiplicado por cuatro

Published in Madrid the in Nacional , Medicina , Tecnología , Seguridad , Solidaridad y cooperación

Bitdefender, una compañía líder en seguridad informática que protege más de 500 millones de sistemas en 150 países, ha anunciado hoy que va a ofrecer soluciones de ciberseguridad de nivel empresarial de forma gratuita a todas las organizaciones de sanitarias del mundo que lo necesiten, contribuyendo de esta forma a la lucha global contra la pandemia del COVID-19.

Así, cualquier organización médica, tanto pequeñas clínicas dentales u oftalmológicas como grandes hospitales, puede visitar www.bitdefender.com/freehealthcaresecurity para solicitar acceso gratuito a los productos de Bitdefender. Bitdefender ofrecerá también sus servicios profesionales y tecnologías avanzadas de seguridad y análisis del tráfico de red a las organizaciones de mayor tamaño.

La telemetría de Bitdefender muestra que el número de incidentes relacionados con el COVID-19 se ha incrementado en más de un 475% durante el mes de marzo. Se espera que a finales de mes estos ataques se hayan multiplicado por cinco con respecto a los registrados en febrero. La mayor parte de estos incidentes se han producido en Estados Unidos, Turquía, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Canadá, Rumanía y Tailandia, ya que las campañas de malware se han centrado en los países con un alto número de casos positivos de coronavirus.

"Los hackers están actuando de manera oportunista y poco ética, aprovechando este momento de incertidumbre para distribuir malware, poner en marcha campañas de phishing y llevar a cabo fraudes online, todo ello dirigido contra las organizaciones más afectadas", afirma Florin Talpes, CEO de Bitdefender. "Estamos muy agradecidos a los profesionales sanitarios por el trabajo que están realizando en todo el mundo y queremos apoyarles proporcionando protección para los datos más sensibles de sus organizaciones, de manera que pueda garantizarse la continuidad de sus actividades y les permita concentrarse en atender a los pacientes y reducir la propagación del virus".

Esta no es la primera vez que Bitdefender pone sus conocimientos y experiencia al servicio de la comunidad. Así, la compañía trabaja desde 2013 con TechSoup, una red internacional sin ánimo de lucro que ofrece servicios de soporte tecnológico a organizaciones no gubernamentales. Hasta 2020, el programa de responsabilidad social de Bitdefender había ofrecido software de seguridad a coste cero para proteger a más de 16.000 ONGs en 106 países de todo el mundo.

Las soluciones de seguridad de nivel empresarial de Bitdefender para organizaciones del sector Salud estarán disponibles de forma gratuita hasta finales del mes de junio, con la posibilidad de prorrogar el periodo de acceso a las mismas hasta un total de 12 meses, dependiendo de las necesidades de cada organización.