Bilfor presenta su Informe Anual: Comparativa Bebidas Isotónicas

El conocido fabricante y distribuidor de productos de nutrición deportiva Bilfor ha presentado su informe anual sobre alimentación deportiva. En el mismo se realiza un estudio comparativo entre los productos isotónicos que comercializan las principales marcas del mercado español orientadas al deporte de resistencia

Published in Madrid the in Nutrición , Básquet , Motociclismo , Tenis , Ciclismo , Otros deportes

El estudio se ha centrado en la determinación y posterior contraposición de los valores de los ingredientes nutricionales fundamentales que intervienen en la composición química de cada bebida. Las bebidas isotónicas son un complemento alimenticio esencialmente compuesto de agua, sales minerales, azúcares, proteínas y vitaminas que favorecen el rendimiento físico y la posterior recuperación de quienes practican una actividad deportiva prolongada o en entornos calurosos que producen una excesiva sudoración. Lo que si varían son las proporciones de estos ingredientes dependiendo del enfoque nutricional que cada marca pretende darle a sus productos.

Bilfor anticipa ya alguna de las principales conclusiones extraídas del mismo. Puede consultarse el informe completo en su web :

• El isotónico Iso Energy de Victory Endurance presenta una completa y elevada carga de sales e intermedia en carbohidratos. Se muestra especialmente adecuado para práctica deportiva de varias horas de duración.
  • El Isotonic Drink de 226ers. contiene una concentración adecuada de sales y algo deficitaria en carbohidratos específicamente orientada al entrenamiento o competición que no supere los 90 minutos.
  • La única de las bebidas isotónicas analizadas con un apreciable contenido de proteínas por dosis es Isotonic Protein de Multipower. Conveniente para compensar la degradación muscular en deportes de larga duración.
  • La bebida isotónica Iso Drink de Multipower se compone de proporciones elevadas tanto en carbohidratos como en sales. Preferiblemente apta para la actividad deportiva de alta intensidad y prolongada duración.
  • El Isotónico de Bilfor combina una concentración única de 5 hidratos de carbono de bajo, medio y alto índice glucémico en proporciones idénticas con una adecuada proporción de sales minerales, vitaminas y antioxidantes. No contiene colorantes artificiales ni sustancias controvertidas. Adecuado a la práctica deportiva de cualquier intensidad y duración.

Como cabía esperar, la mayoría de los productos analizados responden a las exigencias concretas en intensidad y duración de un determinado tipo de actividad. Únicamente el Isotónico de Bilfor se adapta, independientemente de la disciplina en la que entrene y compita, a las preferencias y necesidades de cualquier deportista.

Ello es posible gracias a que la mezcla de distintos tipos de índices glucémicos proporciona durante mucho tiempo energía constante, sin caídas bruscas en la sangre. Al mismo tiempo, una concentración adecuada (ni alta ni baja) de sales y electrolitos garantiza una óptima osmolaridad y una rápida rehidratación.

Los responsables de Bilfor afirman: "nos congratulamos de que así sea y, queremos mantener nuestro compromiso permanente con los deportistas y el deporte, seguiremos diseñando, desarrollando y ofreciendo en nuestra tienda nutrición deportiva online y demás establecimientos, productos y suplementos alimenticios saludables y científicamente testados que optimicen el rendimiento físico".

En cuestiones de bebida isotónica parece claro que el deporte siempre con Bilfor.