X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

BigMat City prevé acabar el año con una facturación de 6,5 millones de euros

La enseña de proximidad del Grupo BigMat contará al final de 2018 con 12 tiendas abiertas y 13.500 metros cuadrados de superficie de ventas

Published in Madrid the in Finanzas , Construcción-Arquitectura , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, prevé alcanzar, sólo con sus tiendas City, una facturación de 6,5 millones de euros en el ejercicio de 2018. “Hemos encontrado un modelo de tienda muy rentable, que ha mejorado la operativa y la rentabilidad para los socios gracias a la facilidad y la ayuda de la central en la expansión, teniendo en cuenta la dificultad de este tipo de empresas cuando han de desarrollar nuevos puntos de venta”, ha señalado Joan Torres, director de expansión de BigMat City.

El Grupo prevé acabar el año con 12 tiendas BigMat. Las próximas aperturas se han programado para Montilla (Córdoba) y Zaragoza, que se añadirán a las ya operativas en Córdoba capital, Murcia, Avilés, Estepona, Guarda y Ávila –inauguradas entre 2016 y 2017- y a las que iniciaron su actividad en 2018: A Coruña, Cubelles, Tudela y Mirandela.

“El crecimiento de las ventas es muy elevado, muy por encima de los dos dígitos en general, y gracias a la apertura de las tiendas City, los socios originarios han mejorado tanto la gestión como la rentabilidad general de la compañía”, explica Torres.

De cara a próximas aperturas, BigMat está realizando estudios de mercado o buscando ubicaciones en una decena de ciudades, entre las que se pueden citar las localidades de Lugo, Lleida o Madrid, entre otras.

“Las tiendas City representan una oportunidad para los socios o para almacenes independientes, ya que pueden reconvertirse en tiendas City –como la de Estepona, por ejemplo-. En el caso de los independientes, nos llegan constantemente almacenes que quieren cerrar o cuyos dueños quieren jubilarse y que pueden transformarse en tiendas City y beneficiarse del impacto de la marca en su crecimiento interno”, argumenta Jesús Prieto, director general de BigMat, al explicar el éxito y perspectivas de futuro de esta enseña.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.