Bifeedoo suma tradición e innovación en su apuesta por el pienso ecológico

El fabricante turolense con más de cien años de tradición familiar fabricando harinas ya vende sus piensos ecológicos a través de su nueva tienda online

Published in La Puebla de Híjar, Teruel the in Aragón , Veterinaria , Ecología , Mascotas , Agricultura , Gran consumo y distribución

Con más de cien años de tradición familiar en el mundo de las harinas, Gapiba, la empresa con sede en la Puebla de Híjar (Teruel), decidió el pasado 2020 entrar en el mundo de los piensos ecológicos de la mano de Juan Salvador, extendiendo el legado de su bisabuelo Juan Tena, que inició la carrera de la familia con el arrendamiento de un molino para moler trigo, convirtiéndolo posteriormente en fábrica de harina.

El pasado año volcó toda la experiencia adquirida durante las más de tres décadas de trayectoria profesional fabricando piensos en la creación de una nueva línea de pienso ecológico bajo la marca Bifeedoo. La alta demanda por parte de los consumidores propició que Gapiba se adelantará a esta nueva tendencia ecológica y decidieron crear Bifeedoo para posicionarse como líderes en el sector avalados por toda su trayectoria profesional.

Ventajas del pienso ecológico
La principal característica de los piensos ecológicos es que se trata de materias naturales que conservan todas sus propiedades nutritivas y su sabor natural además de evitar el uso de sustancias químicas de síntesis. Además, resultan mejores para el medio ambiente puesto que en los cultivos de cereal ecológico no se usan herbicidas ni plaguicidas de síntesis química.

Otro objetivo que se persigue con el pienso ecológico es dinamizar la economía comarcal. Bifeedoo prioriza la compra de cereal ecológico de proximidad y de Km 0 con lo que los agricultores de los pueblos de la zona pueden obtener una mejor valorización de sus cosechas si cambian al cultivo ecológico y se reduce la huella de carbono de los piensos ecológicos. A todo esto, hay que sumarle una garantía de calidad y alimentación saludable reguladas por la legislación europea.

Bifeedoo nace con la ilusión de darle un toque Premium a la alimentación de los animales criándolos de la manera más ecológica posible para garantizar su buen cuidado, comiendo diferentes tonalidades y texturas como lo harían en su hábitat natural y asegurando unos niveles nutricionales de los piensos que sean capaces de cubrir perfectamente las necesidades alimentarias de los animales.

En este sentido, Bifeedoo apuesta por un valor añadido y de diferenciación con otras empresas para convertirse en la punta de lanza para las nuevas corrientes de consumo. Para reafirmar aún más la calidad de Bifeedoo, cabe destacar que, aparte de cumplir con todos los requisitos y las normativas que certifican que se trata de un pienso apto para la producción ecológica, disponen de nutrólogos especializados en formulación de pienso ecológico que trabajan en la búsqueda de los niveles nutricionales óptimos de sus piensos.

Nueva tienda web
En mayo este de año, Bifeedoo dio un paso más en el ámbito digital con la creación la tienda web donde se pueden adquirir los productos para animales en diferentes formatos como sacos de 20 kilos sueltos o paletizados, bigbags, o camiones a granel para poder satisfacer las demandas de clientes de explotaciones ganaderas o de pequeños propietarios.

En definitiva, se trata de una puerta al mundo digital para dar a conocer todos los productos de Bifeedoo y facilitar la adquisición de los piensos desde cualquier parte y a cualquier hora.