Benín como paradigma para mejorar el riesgo país

La firma especializada en inteligencia de riesgo EXX Africa publica un nuevo informe que evalúa que el país de África Occidental ,Benín, ha establecido uno de los ejemplos más admirables sobre cómo mitigar con éxito el riesgo país para la inversión extranjera

Published in Londres the in Internacional , Derecho , Finanzas

EXX África (www.EXXAfrica.com) publica un informe especial sobre Benín como paradigma para mejorar el riesgo país en África.

EXX África llevó a cabo un examen exhaustivo de los riesgos políticos, económicos y de seguridad a los que se enfrenta el país en los próximos años.
Desde 2016, el Gobierno ha emprendido un plan global de diversificación económica y fortalecimiento del mercado interior para aumentar la resistencia de la economía y evitar los choques exógenos a los que estaba expuesta.

El gobierno beninés también ha adoptado recientemente una nueva constitución progresista y un conjunto de leyes destinadas a fortalecer las instituciones del país y aumentar la transparencia. Estas acciones deberían tranquilizar a la comunidad internacional sobre las perspectivas futuras de Benín.
Sobre la base de las conclusiones de este informe, EXX África considera a Benín como un paradigma para mejorar el riesgo país en África, sobre la base de medidas concretas adoptadas por el Gobierno para mitigar los riesgos restantes y superar los desafíos actuales.

Para cualquier otro comentario o para obtener una copia completa del informe, ponerse en contacto con www.EXXAfrica.com

Acerca de EXX África
EXX Africa (www.EXXAfrica.com) es una empresa de inteligencia especializada que proporciona análisis y previsiones sobre riesgos políticos, de seguridad y económicos en todos los países africanos. La compañía fue fundada en 2015 y desde entonces se ha convertido en una empresa líder en asesoría y consultoría de riesgos con una amplia red de clientes que van desde instituciones de inversión extranjera directa, bancos, comerciantes, empresas y aseguradoras, hasta gobiernos y fuerzas militares en todo el mundo.