Bemasa Caps participa en el Foro FREMM de la Industria Metalmecánica sobre Industria 4.0

La empresa murciana ha expuesto en este encuentro de la tecnología "made in Murcia" el caso de éxito de su solución tecnológica para la automatización y control de procesos de fabricación

Published in Madrid, 27 de noviembre de 2017 the in Murcia , Tecnología , Logística , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Bemasa Caps S.A., la empresa española especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, ha participado en el Foro FREMM de la Industria Metalmecánica sobre la industria 4.0 celebrado en Murcia, que reunió a las empresas líderes en tecnología de última generación de la región.

Bemasa Caps, cuya sede se encuentra en Molina de Segura, ha sido una de las compañías seleccionadas para dar a conocer su caso de éxito en la industria 4.0, que ha desarrollado e implantado a nivel internacional. En la ponencia, la compañía presentó su solución tecnológica para la automatización y control de procesos de fabricación de sus líneas de producción de: corte de bobinas, litografiado y barnizado, corte de hojalata, tapa base y tapas twist.

Ángel Treviño, director Financiero, y Antonio Barahona, director de IT de Bemasa Caps, junto a Antonio Vicente, director general de AI Talentum, explicaron a los asistentes el sistema de agregación de valor desarrollado por ambas compañía, que permite la conexión integral de la maquinaria, las piezas y los procesos para optimizar y disminuir costes de producción, además de mejorar la eficiencia y el impacto ambiental.

Esta nueva tecnología implantada por Bemasa Caps consigue la conexión integral de la maquinaria, piezas, procesos con proveedores y clientes permitiendo conocer en tiempo real la demanda y necesidades de producción y facilitando la toma de decisiones rápidas y eficientes. Con ello, Bemasa Caps da un paso más en su proceso de crecimiento e internacionalización convirtiéndose en una referencia en su sector.

Sobre Bemasa Caps

Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales

En la actualidad, la compañía cuenta con 120 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que el exporta el 50 por ciento de su producción.