Barkyn ofrece veterinarios online 24/7 y comida para perros a domicilio para luchar contra el COVID

Published in Oporto the in Sociedad , Veterinaria , Mascotas , Gran consumo y distribución

En España, casi la mitad de las familias tienen un animal de compañía, de los cuales el 67% son perros. Según un estudio publicado en Journal of Veterinary Behaviour y basado en casi 1.300 respuestas, tres de cada cuatro personas contestaron que su perro o gato les ayudó a superar el confinamiento. Sin embargo, la segunda oleada provocada por la Covid19 está suponiendo nuevos confinamientos y requiere de nuevo de extremar las precauciones de aquellos más vulnerables. Es por ello por lo que cada vez es más necesario minimizar el riesgo de contagios, evitando gestiones y compras que puedan realizarse sin necesidad de hacerlo presencialmente.

Así Barkyn ofrece planes que incluyen atención veterinaria por chat y videollamada de forma inmediata día y noche, los 7 días de la semana, así como comida para los perros a domicilio en 48h con la idea de evitar a los propietarios desplazamientos innecesarios y afrontar confinamientos y cuarentenas. De esta forma, todo aquel que así lo desee puede acceder a cualquier hora, cualquier día de la semana a la atención de un equipo de veterinarios que le resolverá todas las dudas y le asesorará sobre la mejor alimentación para su perro, para que lo entreguen en su domicilio sin necesidad de desplazarse.

“Desde Barkyn queremos ofrecer la mejor vida a los perros junto a sus familias. En este difícil momento que estamos pasando, queremos ayudar, especialmente a los más vulnerables, ofreciéndoles la mejor atención veterinaria a distancia las 24h del día y, sin necesidad de salir de su hogar. Nuestra alimentación personalizada para perros, realizada sin aditivos, con alimentos naturales y enriquecida con suplementos añadidos, ayuda a mejorar la fuerza articular del perro y su sistema digestivo, además de reforzar su sistema inmunológico”, afirma André Jordão, CEO y cofundador de Barkyn.

Barkyn funciona a través de planes de alimentación personalizada que van desde los 20€ por envío, premios saludables y atención veterinaria 24h al día. Considera que una alimentación saludable es la base del bienestar y de la calidad de vida, por eso todos sus piensos están diseñados por veterinarios, adaptados a las necesidades específicas de cada perro, y elaborados con alimentos frescos (carne y pescado) de calidad. Los alimentos provienen de granjas cercanas, sin sabores artificiales, conservantes o alimentos genéticamente modificados, y su fórmula se enriquece con condroprotectores que velan por la salud articular de la mascota.

Los mayores, los más vulnerables
Está demostrado que la compañía de un animal puede ayudar a las personas a sentirse mejor, algo especialmente relevante para las personas mayores, para los que las mascotas suponen una gran compañía, especialmente en estos momentos de restricciones.

Concretamente el 32% de los españoles mayores de 52 años tiene mascota (1). Las razones son múltiples, aunque la mayoría tienen relación con el bienestar físico y emocional. El 80% de los mayores encuestados que tienen mascotas afirmaron que éstas les ayudaban a disminuir su estrés (2). De igual manera, 8 de cada 10 mayores que conviven con perros aseguraron que les hacen sentir más activos físicamente. Así, las mascotas pueden ayudar a superar la soledad y convierte a las personas en seres responsables ya que implica tener que cuidar y velar por la salud física y también la emocional del animal.

Fuente: Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

Encuesta Nacional Sobre el Envejecimiento Saludable realizada por la Universidad de Michigan