Barin renueva las certificaciones ISO de calidad y medio ambiente, adaptándolas a la nueva normativa

La empresa española ha renovado las dos prestigiosas certificaciones en materia de medio ambiente y calidad, según ha transmitido TÜV Rheinland

Published in Madrid the in Internacional , Nacional , Ecología , Tecnología , Industria y energía

La empresa Barin, S.A., que se encuentra certificada desde el año 2009, ha adaptado sus sistemas de Calidad y Medio Ambiente a la nueva normativa de 2015. Así lo ha comunicado el equipo de TÜV Rheinland, proveedor mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación. Una gran noticia que afianza y reconoce el trabajo constante que viene haciendo Barin desde sus comienzos.

Estos certificados son los más importantes a nivel internacional pues constatan el compromiso a nivel mundial en materia de calidad y medio ambiente, y de cumplimiento de las normativas. Concretamente, la norma ISO 9001:2015 determina los requisitos para un sistema de gestión de la calidad. Esta norma está elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por las siglas en inglés), un organismo independiente, no gubernamental que incluye a 162 miembros de diferentes países.

Por su parte, la norma ISO 14001:2015 hace referencia a la normativa internacional en materia de gestión ambiental (SGA). Esta certificación facilita a la organización identificar, priorizar y gestionar cualquier riesgo de este tipo. Esta norma fue diseñada para ser implementada en cualquier tipo de negocio u organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación.

Sin duda, la renovación de estas dos certificaciones es una gran noticia para Barin ya que, entre otras ventajas, estas normas ayudan a reducir los costes y a gestionar mejor el cumplimiento de la legislación. Además, suponen un aumento de la calidad y el prestigio del nombre de la empresa o negocio a nivel internacional.

Barin sigue a la vanguardia en materia de tecnología y diseño en todos sus productos. Asimismo, cuenta con una completa red de Asistencia Técnica en Industria y Automoción, tanto en el área de la preventa como de la postventa, aportando así experiencia a sus clientes.