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Barcelona utilizará el servicio PayByCall de Quality Telecom para el pago telefónico de tasas y multas

Finalmente ha sido Quality Telecom, empresa especializada en soluciones de software para el pago telefónico de productos y servicios, la ganadora del concurso público licitado por el Ayuntamiento de Barcelona para el pago por teléfono de tasas y multas

Publicado en Barcelona el en Finanzas , Cataluña , Tecnología , Emprendedores , Digital , Software

En menos de dos meses, cualquier ciudadano residente en Barcelona capital podrá abonar la cuantía correspondiente a la tasa o multa que corresponda con sólo llamar al 010.

"Todo el equipo está muy motivado por haber ganado el concurso público, ha exigido una gran labor de preparación y mucho esfuerzo desarrollar un método de pago para cobrar con tarjeta a través de una llamada telefónica cumpliendo con las exigencias del estándar de seguridad PCI-DSS Nivel 1", afirman en Quality Telecom.

PayByCall es el servicio con el que Quality Telecom propone dar por finalizada una época en la que la realización de prácticas no seguras en la realización de transacciones telefónicas con tarjetas bancarias está a la orden del día.

Y es que cualquier empresa u organismo público que gestione cobros con tarjeta a través del teléfono recogiendo los datos de la tarjeta del cliente manualmente, grabando el contenido de la llamada en el que el cliente revela los datos de su tarjeta, que no mantenga unas medidas de seguridad física adecuadas en sus equipos o software o que almacenen datos del cliente sin contar con las autorizaciones y niveles de seguridad PCI adecuados se expone hoy a multas de hasta trescientos mil euros por parte de VISA o Mastercard.

"Con PayByCall el cobro se realiza de forma automatizada, no hay recogida manual de los datos. Tampoco se graba la parte de la llamada en la que el cliente detalla los datos de su tarjeta. Nuestro método de pago incorpora todas las medidas de seguridad exigidas en la normativa PCI-DSS y no almacena de ninguna forma datos de la tarjeta del cliente, sino que los envía al cliente directamente. Este sistema, además, está adaptado a la nueva normativa de LOPD y GRPD", mantienen.

Hasta ahora, VISA Europe toleraba el uso del pago a través del teléfono siempre y cuando se aplicaran algunas normas básicas de seguridad, pero al ser ahora VISA International la responsable del mercado europeo, es ahora que recientemente está obligando a empresas y organismos a adaptar sus sistemas de pago telefónico a servicios certificados PCI-DSS Nivel 1, como el caso del servicio PaybyCall que ofrece Quality Telecom.

"PayByCall es una solución de pago por teléfono que permite a cualquier empresa incrementar sus ventas en Contact y Call Center, automatizar el proceso de cobro y reducir costes. Al mismo tiempo, aporta comodidad y confianza a los clientes y usuarios al ofrecerles la posibilidad de pagar a distancia cualquier producto o servicio sabiendo que los datos de su tarjeta están seguros en todo momento", concluyen en Quality Telecom.

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