Barcelona celebra el Open del Mediterráneo 2018

La federación deportiva Wamai prepara su 10ª edición de uno de los Campeonatos de Artes Marciales más reconocidos del país

Published in Barcelona the in Nacional , Mujer , Hombre , Cataluña , Ocio , Eventos , Formación , Otros deportes , Niños

El próximo sábado 24 de febrero se celebra el Open del Mediterráneo en el Pabellón de La Safa (Gavà), uno de los acontecimientos de artes marciales a nivel amateur de mayor magnitud a nivel nacional dentro del sector de las Artes Marciales.

La organización oficial de la competición correrá a cargo de la federación WAMAI (World Amateur Martial Arts International) una de las más reconocidas a nivel mundial en la promoción de valores morales, sociales y físicos a través de este deporte. También figurará la Asociación de Cruz Roja como colaborador oficial de WAMAI impartiendo talleres informativos y lúdicos durante el evento.

El encuentro deportivo presentará una batería de exhibiciones y combates seguros y avalados por la normativa oficial. Por otro lado, Cruz Roja ofrecerá un taller infantil de nutrición donde se enseñará, a los más pequeños de la casa, qué es la pirámide alimenticia y lo divertido que puede ser comer sano. Todo, dentro de una lógica de participación, juego y entretenimiento para niños.

A las 9:00h el evento arrancará con las modalidades de los más pequeños en No-contact y formas infantiles y juveniles hasta el mediodía. Después de comer, a las 16:00h será el turno de los combates dentro de las categorías de Semi contact, Light contact, Full Contact y Kick Boxing Adultos. Después continuará con un donativo a Cruz Roja como muestra de apoyo de Wamai hacia varias causas benéficas en la línea de los valores sociales y marciales de la federación. Finalmente, el acto se cerrará con la entrega de premios a los campeones como reconocimiento a la aplicación de valores universales como la disciplina, el respeto, la constancia en el trabajo físico diario y la superación personal para conseguir cualquier meta personal a través de las artes marciales.

En esta 10ª edición del Open del Mediterráneo la asistencia estimada será de 4.500 personas entre participantes y acompañantes (en su mayoría público familiar) y procedentes de Barcelona, Tarragona, Madrid, Bilbao, Tenerife, Castellón, Baleares entre otros puntos de la península.

CONTACTO DE PRENSA
Verónica Bravo