Bandomovil solidario: apps móviles para la solidaridad

La empresa Bandomovil amplía su actividad con una rama solidaria a través de la cual colabora desinteresadamente con distintas ONGs y Asociaciones sin ánimo de lucro

Published in España the in Nacional , Telecomunicaciones , Tecnología , Solidaridad y cooperación , Gran consumo y distribución , Aplicaciones móviles

Bandomovil es una plataforma que se dedica, desde el año 2014, a desarrollar aplicaciones móviles destinadas a facilitar la comunicación de gran parte de los ayuntamientos de España con sus propios vecinos, y de igual manera, organizaciones, AMPAs, clubes deportivos o cooperativas con sus socios e interesados.

En todo este tiempo la plataforma ha crecido y madurado convirtiéndose en un servicio líder en España, con más 800 clientes que utilizan a diario esta herramienta de comunicación y han comenzado el año 2019 con el propósito de dedicar parte de su trabajo de forma desinteresada a aquellas entidades benéficas que lo necesiten, desarrollando una nueva rama solidaria dentro de la empresa.

Su acción consiste en colaborar con diversas ONGs ofreciendo sus aplicaciones y servicios de comunicación a coste cero. La empresa ofrece aplicaciones móviles independientes encargadas de facilitar la comunicación entre las asociaciones sin ánimo de lucro y sus socios e interesados. Estos últimos podrán recibir en sus teléfonos móviles de forma inmediata cualquier información que la ONG desee hacerles llegar.

En palabras del fundador, Miguel González Aranda: “Desde Bandomovil pensamos que el mundo sería un lugar mejor si cada persona, empresa o multinacional compartiera un poquito de “eso que sabe hacer” sin esperar nada a cambio.” Bajo esta consigna, animan a aquellas Asociaciones que así lo requieran a contactar con ellos para solicitarles sus servicios de manera gratuita, a través del formulario disponible en su página web www.bandomovilsolidario.com.

Inician su nueva actividad social colaborando con varias ONGs como Unicef o Save the Children, y Asociaciones sin ánimo de lucro como Inteligencia Limite (asociación para la mejora de la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera), Aborigen View (salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado) o Rosae (Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama), y en el futuro esperan ir sumando cooperaciones con las entidades benéficas que así lo precisen.