Ayming impulsa el teletrabajo entre sus empleados: casi el 60% de la plantilla se acoge a esta modalidad

Recientemente, el grupo internacional de consultoría ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de facilitar la conciliación laboral

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

En su compromiso con la conciliación laboral y familiar, Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, ha implantado recientemente, la modalidad de teletrabajo en su política interna.

A partir de ahora, los empleados de Ayming España tendrán la posibilidad de trabajar desde casa, una opción a la que se ha acogido casi el 60% de los empleados de la plantilla.

Con el fin de hacer extensiva la opción de teletrabajar a toda la plantilla, la consultora ha decidido ofrecer dos opciones: teletrabajo, que permite a los empleados trabajar varios días de forma semanal desde su casa, o eventual, una opción especialmente dirigida a quiénes por algún motivo no pueden acogerse a la primera opción. En este caso, los empleados disponen de una bolsa de días al año a su disposición para teletrabajar avisando con una antelación mínima de 24 horas.

Del total de las propuestas que han sido aprobadas para acogerse a la opción de trabajar desde casa, el 36% de los empleados han elegido la modalidad teletrabajo, mientras que, en el caso de la eventual, este porcentaje llega hasta el 64%.

Carlos Artal, director general de Ayming España, asegura que “para nosotros es fundamental el bienestar de nuestros empleados y que sientan que forman parte de una gran familia que cuida de sus necesidades. Darles la opción de trabajar en remoto es una forma de ayudarles a conseguir una mayor integración en su entorno familiar sin dejar de lado el desarrollo de su carrera, ofreciéndoles la posibilidad de organizar su tiempo dedicado al trabajo”.

La puesta en marcha del teletrabajo es una de las iniciativas previstas por Ayming para potenciar la conciliación familiar de sus empleados.