Avanza mejora la higiene postural en la empresa impartiendo masajes a sus trabajadores

La iniciativa contempla una parte teórica para adoptar hábitos saludables posturales en el puesto de trabajo. La empresa financia al 100% cada una de las sesiones

Published in Murcia the in Telecomunicaciones , Internet , Medicina alternativa , Recursos humanos/empresa

Según el último informe del Sistema Nacional de Salud, los problemas de espalda causan en la actualidad el 25% de las bajas laborales españolas. Por ello, la prevención en el centro de trabajo es una de las medidas que se pueden adoptar para mejorar estos datos. El GRUPO AVANZA ha puesto en marcha el programa ‘Cuida tu higiene postural’ destinado a sus trabajadores. “Con esta iniciativa pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados en su puesto de trabajo, a la vez que repercutirá de forma positiva en su día a día, adoptando hábitos saludables posturales”, explica Ana Martín, Directora Comercial, Marketing y Comunicación.

Cuida tu higiene postural’ consiste en una sesión de veinte minutos de masaje en cervicales y espalda, además de una charla formativa sobre higiene postural en el puesto de trabajo a cargo de Lola Jiménez, graduada en Fisioterapia por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), fisio del Club de Suboficiales de Cartagena y atleta. Jiménez incide en la importancia de “mantener una postura correcta frente al ordenador para evitar lesiones futuras como protusiones, hernias cervicales o tendinitis, entre otras”.

Avanza, empresa comprometida con la salud laboral de sus empleados, financia al 100% cada una de estas sesiones que se están desarrollando durante el mes de junio y julio en la sede del GRUPO en Murcia. Tras el verano, se retomará el programa destinado a sus más de 120 trabajadores distribuidos en la oficina central, tiendas de Avanza Fibra y despliegue de redes de Fibra Óptica en campo. “En una empresa como la nuestra, la salud de cada uno de nuestros trabajadores es esencial para la Dirección, ya que son el activo más importante que existe en una organización. Velar por su bienestar es nuestro objetivo primordial”, asegura Martín.

GRUPO AVANZA, grupo de empresas -con sede en el Polígono Industrial de Alcantarilla (Murcia)- especializado en ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones que cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de redes de Fibra Óptica. Avanza Fibra es la marca comercializadora del GRUPO, que opera en el Levante Español, a través de 50 redes propias de Fibra, 25 tiendas y una amplia red de empresas colaboradoras.