Avanza desplegará más de 200.000 UU.II propias con una inversión de 20 millones de euros

La comercializadora ampliará su red de cobertura y tiendas en las provincias de Murcia y Valencia. Avanza Fibra se ha convertido en el operador referente de la Región de Murcia

Published in Murcia the in Telecomunicaciones , Internet , Murcia

El Grupo Avanza sigue con su expansión de despliegue de redes propias de Fibra Óptica (FTTH) en la provincia de Valencia y Región de Murcia. Para ello cuenta con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros y que comprende la construcción de más de 200.000 Unidades Inmobiliarias (UUII), que pasarán a formar parte de la red propia de AvanzaAvanza Fibra para su comercialización.

En esta nueva nueva etapa -prevista para el 2021 y que ya dio comienzo el pasado mes de enero-, la Región de Murcia contará con nuevas poblaciones dentro de la red Avanza. Entre ellas, destacan las zonas de Espinardo, Churra, Cabezo de Torres y Alcantarilla, que tendrán también puntos de venta y distribuidores autorizados para comercializar los servicios de Avanza Fibra. "En Murcia nos hemos convertido (sobre todo en esta pandemia), en un referente regional a la hora de contratar paquetes de internet y móvil, gracias sobre todo a la gestión online y telefónica que hacemos desde las tiendas y también a que, en ningún momento, hemos cerrado nuestras persianas, manteniendo siempre la misma infraestructura comercial e incluso abriendo más tiendas y apostando por el comercio directo. Esto avala una contratación rápida, eficaz, segura y un servicio posventa garantizado", según declaraciones de Ana Martín, Directora Comercial de Avanza Fibra.

Por otro lado, la apuesta del Grupo Avanza pasa también por reforzar -con sus propios recursos-, poblaciones cercanas a Valencia capital, apostando por el crecimiento en la provincia como operador propio. Además de las 25 localidades en las que ya está presente la red de Avanza Fibra, este año continuará su proyecto de despliegue en Catarroja (prácticamente terminada), Beniparrell, Alcàsser, Torrent y otras localidades valencianas. "En Valencia nos demandan, quieren los servicios de Avanza, y nosotros vamos a intentar llegar a todas las poblaciones que nos sea posible. En la capital entraremos de la mano de terceros que nos garanticen los 600 Megas simétricos que ya ofrecemos a nuestros clientes y que tanto éxito, por precio y calidad, están dando", según palabras de la Directora Comercial. De hecho, la sociedad ha comprado una nave con 1.000 metros cuadrados de almacén y 500 de oficinas, en el Polígono Industrial "Fuente del Jarro" en Paterna.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializada en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 80 redes de FTTH en Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete, y 46 tiendas de venta directa con su marca propia AVANZA FIBRA.