Aumenta la compraventa de relojes de lujo de segunda mano, por Pawn Shop

En tiempos de crisis económica, los relojes de lujo de los principales fabricantes y marcas se convierten en verdaderos valores refugio, en bienes de inversión. Pawn Shop, la Casa de los Empeños en Madrid, desvela las claves de este fenómeno

Published in Madrid the in Finanzas , Mujer , Hombre , Moda , Internet , Digital , Gran consumo y distribución

A las puertas del 2021, el nuevo año se presenta con un pronóstico económico incierto, como consecuencia de un largo año de colapso económico y unas perspectivas de recuperación cada vez más cuestionadas por los expertos.

Relojes de lujo como valor refugio
Si ya en la pasada crisis económica proliferaron los establecimientos de compraventa de oro, donde se podía poner remedio a una tensión de liquidez puntual. En la actualidad, expertos como Pawn Shop, la Casa de los Empeños en Madrid, un establecimiento con gran experiencia en vender reloj Rolex, ponen de manifiesto que se está reactivando la compraventa de relojes de lujo de segunda mano. Y es que un reloj de lujo además de ser un codiciado complemento, signo externo de riqueza y de estatus; supone una inversión que puede llegar a revalorizarse con el transcurso del tiempo.

Las principales marcas y modelos de relojes de lujo de segunda mano
De entre todas las marcas de relojes de lujo del mercado, los expertos coinciden en que hay tres marcas que los usuarios y coleccionistas suelen demandar más. Estas son Patek Philippe, Audemars Piguet y Rolex.

Según Pawn Shop, la marca Rolex es muy apreciada por hacer unas piezas de gran calidad, belleza y sofisticación, siendo habitual la compraventa de relojes Rolex. Son joyas que se lucen en la muñeca y que transmiten la esencia del propietario en términos de estilo, elegancia y altas dosis de exclusividad. Fabricados con metales preciosos y con materiales de primera calidad, la ingeniería del fabricante suizo cautiva a propios y extraños, con relojes que han sido protagonistas de algunas de las mayores proezas que ha llevado a cabo el ser humano. Los modelos de Rolex más demandados son:

Rolex Cosmograph Daytona
Los amantes de la velocidad conocen bien este cronógrafo deportivo de auténtico lujo, especialmente fabricado con una caja de 40mm y disponible en acero Oystersteel, oro amarillo y platino.

Rolex GMT Master II
Los urbanitas más exigentes encuentran en el GMT Master su Rolex preferido. Fue presentado en 1955, aunque la nueva generación sigue cautivando a su público con sus versiones en oro Everose y acero Oystersteel.

Rolex Submariner
La primera pieza hermética capaz de resistir la presión en inmersiones de hasta 100 metros allá por 1953. El reloj de lujo de referencia para los amantes del lujo y del buceo.

Rolex Explorer
El reloj para los más aventureros. Pocos relojes han llegado tan lejos como los Oyster Perpetual Explorer, habiendo sido testados en las condiciones climáticas más adversas.

"En Pawn Shop, trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes la más amplia gama y surtido de relojes de lujo Rolex de segunda mano en nuestra sede de Paseo de la Habana, nº 62 de Madrid, donde muchos clientes se acercan a vender Rolex en Madrid. Invertir en un reloj de lujo es invertir en un valor seguro, poniendo su dinero a buen recaudo. Con el paso del tiempo la joya que adquiere no solo seguirá conservando el valor invertido sino que experimentará la revalorización que obtienen todas las joyas únicas, como son estas piezas de edición limitada", concluyen Álvaro Martín e Ignacio Oberlander, los empresarios madrileños al frente de Pawn Shop.