Aumenta el número de divorcios en Sevilla según el INE

Cada vez son más los matrimonios que deciden acabar de mutuo acuerdo para evitar pasar por tribunales

Publicado en Sevilla el en Derecho , Mujer , Hombre , Sociedad , Andalucia

El Instituto Nacional de Estadística confirma que el número de rupturas matrimoniales entre los sevillanos sigue aumentando. El pasado año tuvo lugar en Sevilla 4.319 divorcios. Casi mil más que cinco años atrás, lo cual supone un amento del 11%.

En su mayoría fueron rupturas amistosas ya que llegaron a un mutuo acuerdo. Sin embargo, más de 1.000 personas tuvieron que acudir a los tribunales para poder poner fin a su matrimonio. Esto viene acompañado por un descenso del número de personas que se casa. Frente a los 7.681 matrimonios que tuvieron lugar en el 2016, este año pasado llegaron a 7.375.

A la hora de determinar en qué sector de la población tienen lugar la mayoría de divorcios, abogados matrimonialistas en Sevilla como Asensio Cantisan indican que actualmente tienen lugar en todas las edades y estratos de la sociedad. Sin embargo ha aumentado considerablemente entre aquellos que tienen entre 45 y 50 años.

La causa para poner fin al matrimonio ya no es una infidelidad. Actualmente suelen poner fin a esta etapa por el desgaste de la propia relación, la falta de ilusión, la rutina o la propia monotonía. Los tiempos han cambiado y con ello el modo en el que se relacionan las personas.

La mayoría de estas parejas deciden acabar de mutuo acuerdo. Con ello evitan alargar el proceso y sobre todo tener que pasar por tribunales que en la mayoría de ocasiones provocan más tensión entre ambas partes. En el tema de los hijos, el INE indica que casi el 30% de los matrimonios acaban en una custodia que implica a ambos excónyuges. Aunque aún hay muchos casos en los que los hijos acaban viviendo con la madre tras el proceso, lo cierto es que cada vez son más los padres que piden hacerse cargo de sus descendientes.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación