ATP culmina con éxito el proyecto de sustitución del alumbrado público de todo el Valle de Egüés

Las nuevas luminarias reducen el consumo eléctrico en más de un 60 %. Todo el alumbrado exterior cuenta con telegestión en alumbrado público

Publicado en Sarriguren el en Nacional , Navarra , Tecnología , Logística , Industria y energía

La empresa navarra ATP Iluminación ha culminado con éxito la renovación integral del alumbrado del Valle de Egüés (Cuenca de Pamplona, Navarra), encargada por el Ayuntamiento del citado municipio. Los objetivos de este proyecto, que se ha convertido en una referencia nacional e internacional, eran numerosos y exigentes: conseguir un elevado ahorro en consumo energético y en costes de mantenimiento, mejorar la uniformidad, la luminosidad y la reproducción cromática, eliminar la contaminación lumínica, y reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas rurales del Valle. Según datos del propio Ayuntamiento, con el nuevo alumbrado de ATP se ha reducido el gasto eléctrico en más de un 60 %.

Las luminarias se han instalado con sistemas de telegestión que permiten adecuar los horarios de funcionamiento y la intensidad de la iluminación a distintas situaciones, y se han dotado con sensores de presencia para evitar el consumo innecesario. Asimismo, los puntos de luz de baja altura incluyen el Difusor Confort® de APT, diseñado por la compañía navarra para mitigar el deslumbramiento producido por el LED y mejorar así la comodidad visual de los viandantes y conductores.

El Valle de Egüés abarca un amplio territorio de más de 50 km2, con escenarios diversos y necesidades lumínicas y estéticas muy dispares: áreas urbanas –como Sarriguren, con cerca de 14 000 habitantes–, grandes avenidas, travesías y parques, así como núcleos rurales. La compañía ha respondido con distintas soluciones adaptadas a cada entorno, desde faroles clásicos ornamentales, como los Villa, para iluminar y vestir los pueblos, hasta la innovadora luminaria Aire, de alta potencia y rendimiento, para el alumbrado vial.

Las características únicas de los productos ATP han sido determinantes a la hora de decidirse por dicha casa para el proyecto de renovación: la marca se caracteriza por ofrecer luminarias y columnas de alumbrado fabricadas con polímeros técnicos de ingeniería, que son totalmente herméticas (IP66+), extremadamente resistentes al vandalismo (IK10+), inmunes a la corrosión, antielectrocución (clase II+) y 100 % reciclables.

Gracias a su resistencia y durabilidad, los artículos de ATP no necesitan mantenimiento, lo que resulta fundamental en un entorno como el del Valle de Egüés, con algunas zonas alejadas de los grandes núcleos de población y con un clima de montaña muy agresivo para el alumbrado público que puede causar averías y deterioro en muy poco tiempo. La compañía navarra, además, concede a sus productos una garantía de 10 años, una de las más largas del sector.

Conocer más en: www.atpiluminacion.com

Notas de Prensa Relacionadas