Atlantia Aloe demuestra el poder regenerador del Aloe vera, también para cuidar la salud de los pacientes

Nuevos ensayos y test clínicos realizados en importantes hospitales españoles han constatado el poder regenerador del Aloe vera sobre la piel y otros tejidos del cuerpo. Estas investigaciones, que hoy se han presentado a la prensa en Madrid, han testado productos de la firma Atlantia, con sede en Canarias, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama, cabeza, cuello y pulmón

Published in Madrid the in Nacional , Medicina , Farmacia , Sociedad , Ciencia General , Medicina alternativa

La civilización egipcia utilizaba la planta de Aloe vera hace más de 5.000 años con fines curativos. Sus múltiples propiedades hidratantes, regenerativas, nutrientes y cicatrizantes han sido conocidas y aprovechadas desde tiempos ancestrales. Pero no fue hasta el año 1935 que se publicó el primer estudio científico que avalaba todas esas características beneficiosas y su poder curativo.

Una de las últimas investigaciones, realizada en España, apunta a que el Aloe vera es útil para mejorar la calidad de vida de los afectados por cáncer de pulmón, cabeza y cuello. Un reciente estudio ha demostrado la efectividad de la administración de su jugo frente a la inflamación del esófago (esofagitis aguda), uno de los principales efectos secundarios que provocan la radioterapia o radioquimioterapia en estos pacientes.

ATLANTIA ALOE, la firma de dermocosmética a base de Aloe vera puro cultivado en Canarias y 100% ecológico, es una de las pioneras en introducir sus productos en tratamientos oncológicos. Recientemente, la marca ha participado en diversos estudios observacionales con el jugo de Aloe vera BIALOE, para comprobar científicamente su utilidad clínica en pacientes con cáncer de cabeza, cuello y pulmón. En los ensayos y test clínicos (algunos aún en marcha) han tomado parte hospitales como el Doce de Octubre o el Clínic de Barcelona. Los resultados demuestran cómo aquellas personas que consumieron este bebible registraron en su evolución una sensación de mejor calidad de vida. Además de evitar o frenar las pérdidas de peso, BIALOE mejoró las condiciones de estas personas en variables como el dolor, la salivación, la masticación, la ingesta, el sentido del gusto, la pronunciación o el estado de ánimo (humor y ansiedad), entre otras.

El ensayo clínico realizado con REGESTIMUL, otro producto de Atlantia Aloe, formulado con Aloe vera en combinación con aceite de rosa mosqueta, en el Hospital Durán i Reynals ICO de L’Hospital de Llobregat y test clínicos realizados en el Hospital HM Sanchinarro prueban su utilidad sobre las cicatrices de mujeres intervenidas de cáncer de mama.

“Casi todas las pacientes tienen que aprender a convivir con la cicatriz de la cirugía. Hay un gran error en la creencia general de que, una vez que se quitan los puntos, la cicatriz se queda igual para siempre y no es así. Las células de la piel, incluidas las de la cicatriz, siempre se están renovando. Por eso es muy conveniente utilizar un producto como Regestimul, que regenera la piel y favorece la formación de colágeno. Además es importante que sea cómodo de utilizar, como es el caso. Yo aconsejo a las pacientes aplicarlo con un pequeño masaje, como si amasara, y después dar pequeños pellizquitos. El cuidado de las cicatrices siempre permite que cada vez se noten menos”, Dra. Mercedes Herrero, ginecólogoa en Gine4 en el Hospital HM Sanchinarro.

Desde hace años, los servicios de Oncología de reconocidos hospitales de España recomiendan el consumo de aloe por sus cualidades regeneradoras y analgésicas en piel y mucosas.

Press kit

Informe que resume los estudios clínicos realizados con producto

Descargar