ATFRIE se une a la declaración de las asociaciones de transporte en favor de la movilidad sostenible

El pasado 20 de noviembre ASTIC, CONFEBUS, FENADISMER, FITRANS y UOTC presentaron una declaración conjunta, en el marco del II Foro de la Fundación Corell, a favor de una movilidad sostenible, al que ahora se adhiere la patronal del transporte frigorífico

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Camiones , Sociedad , Logística , Solidaridad y cooperación

ATFRIE, patronal del transporte frigorífico, se ha adherido a la declaración conjunta de las asociaciones de transporte por carretera de personas y mercancías, a favor de una movilidad sostenible, que fue firmada por los representantes de ASTIC, CONFEBUS, FENADISMER, FITRANS y UOTC en el marco de la celebración del II Foro de la Fundación Corell.

Dicha declaración refleja la cooperación y compromiso de las patronales del sector del transporte, con las iniciativas necesarias para garantizar un crecimiento económico y sostenible, empleo de calidad, la transformación del modelo energético y tecnológico, la mejora del medioambiente y el cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por el Gobierno de España.

Los firmantes manifestaron su voluntad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de Naciones Unidas y, en concreto, centran su interés en el Objetivo 3, focalizado en el avance hacia una transición energética favorable para el medioambiente; el Objetivo 8, que busca fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno productivo y un trabajo digno para todos y el Objetivo 9, que apoya el desarrollo de infraestructuras resilientes, la promoción de a industrialización inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación.

Con esta nueva adhesión por parte de ATFRIE, el sector del transporte por carretera de personas y mercancías se une para trabajar en conjunto y en una única dirección, con el reto de cumplir los objetivos prioritarios para conseguir un nuevo paradigma de movilidad, ofreciendo a las Administraciones Públicas una leal cooperación y compromiso, apoyando una libre y ordenada competencia, que evite distorsiones en el reparto y competencia modal, así como la competitividad de la economía.

Fundación Corell
La Fundación Corell es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1997. Su principal objetivo es la defensa de la seguridad, el medio ambiente y la movilidad en el ámbito del transporte internacional, fomentando el prestigio y la imagen de este amplio sector.

Para ello, la Fundación apoya y da soporte a todos los actores intervinientes en esta actividad, mediante acciones formativas, investigación y relaciones institucionales. Con esta finalidad, la Fundación Corell mantiene contactos permanentes con profesionales, empresas e instituciones vinculadas con el sector; participa en Foros Internacionales y edita estudios y trabajos de investigación, vinculados a los temas de máxima actualidad para el transporte internacional.

La Fundación Corell mantiene acuerdos de colaboración con diversas Universidades españolas y promueve el Premio José María Huch, destinado a reconocer a los autores de trabajos de investigación relacionados con el transporte en sus diferentes vertientes.