Así ha cambiado el trabajo en la construcción por el Covid, según la empresa Domho

El mundo de la construcción y las reformas también ha cambiado en tiempos de COVID-19. Fueron los últimos en parar y los primeros en reincorporarse a la "nueva normalidad", pero las cosas ahí fuera han cambiado y para este sector también

Published in Málaga the in Bricolaje , Andalucia , Construcción-Arquitectura

¿Cuáles son las medidas que han tenido que tomar en las empresas de reformas y construcción para trabajar con todas las garantías de seguridad?

La, Domho , especializada en reformas de baños y reformas de cocinas, detalla como es trabajar en tiempos de coronavirus:

En primer lugar se organiza el acceso a la obra de los trabajadores, de forma escalonada evitando así aglomeraciones. Además se aconseja evitar la concentración de empleados distribuyendo el trabajo en los tajos.

Los empleados deberán tomarse la temperatura a su llegada.

En obras más grandes, donde el número de empleados es mayor, debe potenciarse la limpieza de aseo y zonas comunes. Y la distribución de agua para el consumo, debe ser individual.

Es recomendable disponer de una zona acondicionada para la limpieza y desinfección individual Dotada con agua, jabón y papel para el secado de manos. Solución hidroalcohólica y un contenedor para los desechables.

De ser posible, se establecerán jornadas de trabajo continuadas con la finalidad de reducir el tiempo de exposición de los trabajadores en la obra.

Siempre que se pueda se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores, tanto durante la obra como en la realización de las tareas, en salas de reuniones, vestuarios y aseos.

Si un trabajador presentara cualquier síntoma como tos, fiebre, dificultad al respirar... que pudiera estar relacionada con el COVID-19 no acudirá al trabajo y se contactará con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa o con el teléfono de atención al COVID-19 .

Siempre que sea posible, utiliza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia de aproximadamente 2 metros entre personas.

La descarga de material se realizará en zonas específicas de la obra evitando la concurrencia con los trabajadores.

Cuando sea personal de la obra quien descargue el material, el conductor deberá permanecer en el vehículo.

Además, esta empresa malagueña, especializada como se decía anteriormente, a reformas en Málaga, muy preocupada por la situación actual, pone a la venta de arcos desinfectantes. Un dispositivo para ser situado en el acceso de un local público o de acceso para personal de empresas y con varios sistemas de desinfección y control de la salud.