Así es como se forman los profesionales mejor preparados en el sector de la belleza

Con el boom de la estética y la belleza los profesionales y centros independientes empiezan a formarse en otras competencias como coaching, marketing o técnicas de venta para diferenciarse

Published in Madrid the in Nacional , Mujer , Hombre , Moda , Sociedad , Madrid , Formación

El mundo de la belleza y la estética sigue siendo tendencia. Y parece que su crecimiento no se va a detener por el momento.

Según el Observatorio Sectorial DBK a finales de 2016 existían más de 89.500 empresas de peluquería y estética que generaban 3.670 millones de euros. Para este año está previsto un crecimiento entre el 1 y el 2%.

Sin embargo, aunque el negocio está en auge, los pequeños locales y centros de estética se ven en peligro por la aparición de las franquicias, que ya generan el 20% de las ventas totales, y que cuentan con un respaldo publicitario y promocional muy importante de la marca madre, que facilita mucho la entrada de nuevos clientes.

Por estos motivos las empresas y profesionales independientes están empezando a ver la necesidad de formarse en nuevas disciplinas como el coaching, la comunicación o las técnicas de venta para ofrecer una mejor experiencia a las personas que acuden al centro, aumentar el ticket medio y encontrar nuevos y potenciales clientes para su negocio.

Ya existen cursos especializados en esta nueva tendencia, como el primer Curso Universitario de Salud, Belleza y Coaching que imparte la Universidad de Alcalá y el centro de Formación Paula Díaz y donde el alumno no solo aprende aspectos relacionados con la belleza, sino también coaching, gestión emocional o técnicas de venta.

En palabras de Feli García, Directora del Centro Profesional, “el objetivo es dotar al alumno de una preparación más amplia dentro del sector en el que se mueve, ayudarle a adquirir nuevas aptitudes y destrezas que le harán destacar y realizar mejor su trabajo y así promover una nueva generación de profesionales altamente cualificados que puedan competir en mejores condiciones en el actual sector de la belleza”.