Artai expone las claves para conseguir una digitalización segura y exitosa en las empresas

ARTAI ha compartido su experiencia en el webinar "Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa" organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT). Un encuentro en el que han participado el el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez

Published in Vigo the in Logística , Seguridad , Mundo asegurador , Industria y energía

El pasado 9 de julio, ARTAI, el mayor bróker de seguros privado e independiente de España, ha formado parte del webinar titulado “Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa”, Un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) en el que se ha hablado sobre el impacto de la digitalización sufrido por las empresas a causa de la COVID-19 y de cómo se han tenido que adaptar al entorno digital en tiempo récord.

Para hablar sobre todo ello se ha contado con la presencia del director regional de la correduría en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez. Durante su intervención han dado a conocer algunas herramientas clave que ARTAI ofrece a las empresas para lograr una correcta y segura adaptación al entorno digital.

Una de ellas es la plataforma ARTAI Connect, un portal que permite consultar en tiempo real toda la información que el cliente necesita saber en relación a sus programas de seguros. Otro de sus servicios digitales más destacados es la plataforma ciber-seguro.es. Se trata de una plataforma que facilita de forma gratuita una evaluación de riesgos de ciberseguridad para ayudar en la protección de negocio a pymes, microempresas y autónomos, facilitando además la posibilidad de la contratación on line de una póliza de ciberseguro.

Entre los aspectos tratados durante la conferencia web, el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, ha querido dejar claro que la digitalización ha venido para quedarse y que se debe entender como una oportunidad para mejorar la competitividad y para conseguir adaptarse a las nuevas demandas y expectativas del cliente. La importancia de valorar el contacto digital frente a la experiencia física y promover la sostenibilidad son otros de los puntos fundamentales que Claramunt ha destacado durante el encuentro.

Por su parte, el director de Tecnología y Organización de ARTAI, David Peláez ha querido compartir con los asistentes la experiencia de ARTAI, relativa a su propia digitalización, un proyecto que se inició con el Plan Estratégico de 2015. En este sentido, Peláez subrayó que "ARTAI es una de las organizaciones con mayor inversión en innovación dentro de las corredurías de seguros a nivel nacional" y que, para lograr una transformación digital exitosa en las empresas, la clave está en la anticipación a medio plazo y en la división por fases para alcanzar los diferentes hitos u objetivos planteados.