Arson Metering firma su primera instalación de telelectura en Grecia

Implantará la gestión inteligente de agua en un municipio de la isla de Creta

Published in Bilbao the in Internacional , País Vasco , Ecología , Tecnología , Industria y energía

Arson Metering ha firmado su primera instalación de telelectura de contadores de agua en Grecia. El trabajo se llevará a cabo en colaboración con Constrat, distribuidora del sistema Aquacity en el país. Con esta tecnología de Arson Metering se comenzará a implantar la gestión inteligente de agua en Krousonas, municipio de la isla de Creta.

El sistema de telelectura permitirá a la administración de Krousonas, en la región de Heraklion, tener el control sobre toda la red de suministro de agua y disponer de información en tiempo real sobre todo lo que ocurre. Como resultado de esta monitorización se podrán detectar anomalías, averías o fugas y actuar a tiempo para evitar pérdidas de agua y sus costes asociados. La gestión de todos los datos recogidos de los contadores hace posible realizar balances hídricos, analizar las evoluciones de consumos y proporciona información relevante para la toma de decisiones. En un contexto caracterizado por la escasez de agua, las autoridades de este municipio han apostado por la telelectura de Arson Metering como clave para avanzar en sostenibilidad y prestar un servicio añadido a la ciudadanía.

Para realizar la instalación se formará un equipo integrado por profesionales de Arson Metering y Constrat, que guiarán a los técnicos del municipio hasta la puesta en marcha y le prestarán el apoyo necesario para la consecución de los objetivos propuestos.

Esta es la primera instalación que la firma vasca realiza en Grecia, un mercado que lleva explorando como nicho estratégico. A través de distribuidores, Arson Metering pretende situarse como un referente tecnológico en telelectura de contadores de agua. Para ello se apoya en una tecnología válida para todo tipo de contadores, capaz de integrar en un mismo sistema protocolos de comunicaciones antiguos, actuales y futuros. También en servicios muy especializados como los que presta su Centro de Control de Datos.

Internacionalización
Este proyecto avanza un paso más en la internacionalización de la firma, basada en establecer alianzas con actores relevantes de los mercados locales. Actualmente Arson Metering cuenta con instalaciones realizadas en Arabia Saudí y Latinoamérica, de la mano de clientes que actúan a nivel internacional, como fabricantes de contadores y empresas gestoras de los servicios de agua urbana.

La actividad internacional de Arson Metering se desarrolla en la medida en que la telelectura de contadores se extiende y se demanda en el mundo. Esto ocurre, sobre todo, en las zonas donde hay mayor escasez de agua y es difícil la gestión del suministro; donde el coste del agua es elevado o hay altos índices de fraude. De ahí que estas tecnologías estén creciendo especialmente en países de la costa mediterránea y de Latinoamérica, donde las instalaciones de sistemas de telelectura tienen una alta rentabilidad desde el mismo momento en que se implantan.

Fuente: Servicios Periodísticos