Arranca el Certamen Gastronómico de comida saludable ALCORCÓN 2021

Porque se puede ir de tapas de forma saludable. La ciudad de Alcorcón se lanza a promocionar su gastronomía mediante una estrategia cuyo primer paso es la celebración de este Primer Certamen de Gastronomía

Published in ALCORCÓN (MADRID) the in Nutrición , Gastronomía , Ocio , Emprendedores , Restauración

Arranca el primer Certamen de Gastronomía que se celebrará en Alcorcón bajo el nombre Alcorcón Cultura Gastronómica. Se trata de una iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE-Alcorcón), con la colaboración de establecimientos de hostelería de la ciudad.

El proyecto nace del Foro de Hostelería recientemente celebrado en Alcorcón en el que un nutrido grupo de empresas del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) se reunieron con la Presidenta del IMEPE-Alcorcón, Raquel Rodríguez Tercero, y acordaron la realización de este Certamen como primer paso para el lanzamiento de una estrategia de promoción de la gastronomía, bajo la mencionada Marca de calidad, Alcorcón Cultura Gastronómica.

El Primer Certamen de Gastronomía se celebrará entre los días 1 al 20 del mes de junio; y en su primera edición tratará de promocionar la cocina saludable. Para ello seleccionará los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas, los 5 mejores postres o productos de repostería, y los 5 mejores productos de comida a domicilio. Con ello se seleccionará el Top-30 de la gastronomía de Alcorcón, mediante una combinación del voto del público y el dictamen de un jurado compuesto por expertos profesionales del sector, entre los que habrá cocineros y críticos gastronómicos.

Se han puesto en funcionamiento, asimismo, los perfiles en redes sociales de la marca Alcorcón Cultura Gastronómica. En concreto, se ha abierto perfil en Twitter (@GastroAlcorcon), en Instagram (gastroalcorcon), en Facebook (@GastroAlcorcon) y en TikTok (GastroAlcorcon). Además, toda la información sobre el certamen se puede encontrar en la web de este: www.alcorconculturagastronomica.es.

Se espera una gran participación tanto de los hosteleros como de la ciudadanía de Alcorcón.

El Certamen Gastronómico está abierto a todo el mundo, cualquier persona puede acercarse a conocer la diversidad cultural y gastronómica del municipio de Alcorcón entre el 1 y el 20 de junio.

Alcorcón, 25 de mayo de 2021.